access_time 12:50
|
20 de marzo de 2007
|
|
INTENDENTES Y LEGISLADORES

El sector de Jaliff va por más

Muchos fueron los que se quedaron mordiendo polvo el sábado, cuando el gobernador Julio Cobos llegó a la casa del vicegobernador Juan Carlos Jaliff para terminar de cerrar la fórmula provincial y se encontraron con que el anuncio ya estaba listo

     Muchos fueron los que se quedaron mordiendo polvo el sábado, cuando el gobernador Julio Cobos llegó a la casa del vicegobernador Juan Carlos Jaliff para terminar de cerrar la fórmula provincial y se encontraron con que el anuncio ya estaba listo. Después de haber tragado varios sapos, los que se sintieron fuera porque el mandatario no los consultó se reunieron en privado para analizar la situación.

    “No estamos en desacuerdo con la fórmula ni con las personas, pero sí con la estrategia, porque si esto se hubiese hecho como estaba pactado, el anuncio debía responder a una estrategia que no existió”, lanzó un ladero de Jaliff y una pieza clave en la concertación con el kirchnernismo. Ante esto, los seguidores del vice decidieron dejar que la fórmula Biffi- Gutiérrez siga caminando.

    Pero ante el desplante de Cobos, irán con fuerza en los departamentos para las candidaturas a intendentes y concejales y, a nivel regional, con los puestos para legisladores provinciales. Por eso, algunas reuniones que estaban previstas para estos días se postergaron, porque nadie quiere que Cobos utilice la misma metodología y los cite para anunciarles los candidatos.

    A esto se suma que hay lugares como Maipú, Santa Rosa, San Martín y algunos departamentos del Sur en los que la situación está más que áspera. Esto, sin contar los roces que se generan con los peronistas concertadores. Por ejemplo, en Maipú, Gabino Sánchez es uno de los hombres que quiere quedarse con la intendencia.

    Este dirigente es de la Línea Integración, un viejo sector de la UCR. Hoy, este radical es asesor del ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, y está palanqueado por Alfredo Cornejo para suceder a Bermejo. Pero también está en lista Daniel Bonilla, quien tiene el peso de la estructura del sector de Causa, liderado por Jaliff.

    En San Martín, la novela no es menos tensa. En estos días trascendió que Cobos quiere a Daniel Llaver para intendente pero otros aseguran que esto no está cerrado. Es más, la legisladora nacional Josefina Abdala está trabajando en conjunto con los hermanos Mauricio y Luis Petri para que la UCR recupere el departamento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.