|
16 de septiembre de 2009
|
|
PANTALLA GRANDE

El secreto de sus ojos fue exhibida en Toronto y recibió muy buenas críticas

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la película argentina El secreto de sus ojos fue muy bien recibida por el público canadiense y obtuvo una excelente reseña en la publicación estadounidense Variety

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la película argentina El secreto de sus ojos fue muy bien recibida por el público canadiense y obtuvo una excelente reseña en la publicación estadounidense Variety. La nueva cinta de Juan José Campanella, que protagonizan Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, se proyectó en Toronto a sala llena y fue aplaudida por los asistentes a la proyección. Además, el filme tuvo una crítica muy favorable en Variety, la revista dedicada a la industria del cine más influyente del mundo.

“Un regreso profundamente satisfactorio a los días en los que el cine todavía intentaba ser mágico, El secreto de sus ojos es sencillamente impresionante”, escribió sobre la producción el crítico Jonathan Holland. El especialista también destacó que la multiplicidad de géneros que aborda el director argentino en este filme no atenta contra el resultado final, sino todo lo contrario.

“Si bien suma historias de amor, thriller negro, comedia deliciosa, crítica política y muchos temas para debatir en dos horas de gran entretenimiento para adultos, el filme es más que la suma de sus partes”, sostuvo el crítico. Por otro lado, la cinta se mantiene entre las de mayor recaudación en Argentina y acaba de superar la barrera del millón de espectadores, lo que la convirtió en uno de los estrenos más taquilleros del 2009.