access_time 18:22
|
25 de septiembre de 2009
|
|
PODER

El secretario de Cristina construye una casa de un millón de dólares

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/482/000021482-200909casa-secretario-600-1-600.jpg

La propiedad posee una superficie cubierta de 480 metros cuadrados y está construida en un terreno de 1.000 m2, Según el cronista de OpiSantaCruz.

El Calafate sigue siendo el lugar de peregrinación elegido por los funcionarios K. Esta vez, se supo que Fabián Gutiérrez, uno de los Secretarios de mayor confianza que tiene la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se está construyendo una casa de un millón de dólares en "el lugar en el mundo" de los K, cerca de la morada de su jefa, según informó el portal de noticias OpiSantaCruz.

En estos momentos, Gutiérrez está con la Presidente en los EE.UU. Pero en sus viajes a la Patagonia se lo suele ver conduciendo la Honda CRV de la primera mandataria cuando llega a descansar a El Calafate o en sus esporádicos viajes a Río Gallegos.

En el ingreso a la ciudad de El Calafate, el joven funcionario construye un edificio de líneas modernas. La propiedad posee una superficie cubierta de 480 metros cuadrados y está construida en un terreno de 1.000 m2.Según el cronista de OpiSantaCruz, desde el exterior se puede observar un sector de la casa vidriado, elevado a unos 6 metros del suelo que corresponde a una pileta de natación climatizada.

Otras de las comodidades con las que cuenta la casa es un gimnasio de 40 metros cuadrados.Eso no es todo, según el portal, el secretario de la mandataria nacional adquirió en la suma de 200 mil dólares un amplísimo terreno contiguo a su propiedad.Víctor Fabián Gutiérrez comenzó su carrera kirchnerista en el año 1994 cuando ingresó a la Caja de Servicios Sociales como cadete.

A mediados del año 1995 llegó al círculo presidencial y comenzó a trabajar junto a Néstor en su segundo mandato provincial.Cuando Kirchner asumió la Presidencia, Fabián Gutiérrez lo acompañó y fue designado secretario adjunto. Pero antes de llegar allí, fue el compañero inseparable de Cristina Kirchner en su carrera política, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la Nación.Ya con Cristina en el poder, por decreto 64/2007 fue designado como Secretario Adjunto de la Presidenta de la Nación con rango y jerarquía de Secretario.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.