access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
TOLUCA - SAN LORENZO

El Santo, a bancar la diferencia y clasificar

El Ciclón juega esta noche ante el equipo mexicano, a las 22.15. Los dirigidos por Oscar Ruggeri ganaron el encuentro de ida por 3 a 1. Ahora, hasta con una derrota por un gol pasarán a las semifinales

TOLUCA, MÉXICO (TÉLAM). San Lorenzo visitará esta noche a Toluca de México en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la certeza de que hasta con una derrota por un gol de diferencia se clasificará directamente a las semifinales. El encuentro comenzará a las 22.15 de Argentina en el estadio Nemesio Diez Riega, la Bombonera de Toluca; será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda e irá televisado en vivo por Fox Sports.

    Asistirán a Larrionda sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño, mientras que Roberto Silvera será el cuarto juez. San Lorenzo ganó 3 a 1 el partido de ida, jugado el 25 del mes pasado en el estadio Nuevo Gasómetro, por lo que pasará a las semifinales hasta perdiendo por un gol de ventaja, o por dos, siempre y cuando anote más de un tanto (por ejemplo, si cae 4-2, 5-3, etcétera) ya que a igualdad en el resultado global se considera la cantidad de goles convertidos como visitante.

    El gol convertido por el delantero argentino Bruno Marioni en el Bajo Flores le permite a Toluca clasificarse directamente con un éxito por 2 a 0. Una victoria por 3 a 1 del equipo que dirige el argentino Américo Gallego hará que la serie se defina mediante tiros desde el punto del penal. San Lorenzo, que viene de empatar 2 a 2 con Vélez Sarsfield en tiempo de descuento por la 13ª fecha del torneo Apertura, deberá lidiar además contra los 2.680 metros de altitud de Toluca. La altura, que es similar a la de Quito, capital de Ecuador, es uno de los principales aliados de Toluca de cara a la clasificación, según lo expresó Gallego.

    El entrenador del equipo argentino, Oscar Ruggeri, dispone, con vistas a la conformación del equipo, del mediocampista Osmar Ferreyra, quien fue titular ante Vélez, 56 días después de haber sufrido el hundimiento del malar ante Banfield (2 a 1) por la quinta fecha del Apertura. Gallego no podrá disponer del lateral mediocampista derecho Sergio Ponce, quien fue expulsado en el partido de ida. Toluca viene de perder 3 a 1 con Pachuca, por la 15ª fecha del torneo mexicano, pero se mantiene como líder del grupo 3, con 26 puntos. El ganador de la llave entre San Lorenzo y Toluca enfrentará en semifinales a Colo Colo de Chile, que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata después de vencerlo en Chile y Argentina.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.