access_time 09:22
|
27 de febrero de 2020
|
|

Alerta

El sanjuanino en vigilancia viajó con barbijo desde Italia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580480760758Aeropuerto%2011.jpg

El joven viajó desde Italia, aterrizó en Mendoza y llegó a su provincia en un viaje en remís. Continúa internado a la espera de los resultados de los estudios.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan activó este martes un protocolo de actuación especial luego de que un joven llegara al Hospital Rawson de esa provincia con febrícula tras arribar desde el norte de Italia, donde se registraron la mayor cantidad de casos de coronavirus fuera de Asia. 

El paciente de 21 años llegó a San Juan tras aterrizar en el aeropuerto de Mendoza y viajó a su provincia en remís. Afirmó que durante todo el viaje usó un barbijo y, ante los primeros síntomas, se presentó en Urgencias del nosocomio.

Si bien la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías, el hecho que viniese del país con más casos de coronavirus fuera de Asia fue asociado para que surjan los mensajes alarmistas, especialmente por Whatsapp.

En tanto, el joven continúa internado en el hospital (a pesar que se evaluó que ayer miércoles recibiera el alta). Según fuentes del Ministerio de Salud Pública, "el paciente no tiene mucosidad, por lo que costó sacarle muestras que permitieran realizarle el análisis". En las próximas 48 horas se conocerán los resultados de los análisis que se realizan en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

El propio ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, afirmó que no hay en Argentina un diagnóstico positivo de coronavirus. Además del caso sanjuanino está en estudio otro en Santa Cruz.

Fuente: Diario de Cuyo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.