access_time 07:28
|
20 de octubre de 2009
|
|
DESMENTIDA

El sanjuanino César Gioja negó que haya un nuevo régimen de promoción industrial

El senador nacional por San Juan dialogó con Elevediez sobre la media sanción de Diputados al presupuesto 2.010.

César Gioja , senador nacional por San Juan, dialogó esta mañana con Marcelo Torrez, de Elevediez, sobre la media sanción de diputados del presupuesto 2010 y si contiene nuevos beneficios para las provincias promocionadas.

Gioja dijo que "el artículo 33 del proyecto no crea ninguna promoción nueva sino que habilita recursos para la continuidad de esquemas vigentes que ahora se prolongan hasta el 2015". "Se establecen los aportes en el presupuesto para esta medida" dijo y recalcó que "no hay una nueva promoción, es continuidad y terminación, jurídicamente exigible, de los viejos regimenes".

Destacó que deben existir promociones industriales en todo el país para el desarrollo de Argentina, afirmó que es muy difícil que haya una nueva ley de promoción industrial aunque se definió por lograr más fondos para ese rubro y que se distribuyan desde la Nación. Destacó como necesario "incorporar acuerdos políticos".

Gioja fue muy claro al afirmar, cuando se le preguntó si era correcto que la Nación logre superávit a "costilla" de las provincias, que "es bueno que haya superávit a nivel nacional y provincial. San Juan no tiene déficit, tiene deudas que viene cancelando. No tiene asfixia financiera de coyuntura". Aconsejó que las provincias y la Nación deben buscar el equilibrio. "No es fácil pero es necesario buscar estas metas" indicó.


SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.