access_time 23:53
|
29 de julio de 2006
|
|

PUJA DISTRIBUTIVA

El salario mínimo será de 800 pesos

Luego de largas deliberaciones, la CGT aceptó la propuesta de los empresarios para incrementar el haber mensual. Se hará en forma escalonada.

    Después de tensas deliberaciones entre los empresarios y los representantes sindicales que participaron del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se fijó ayer el nuevo piso para el haber mínimo de los trabajadores, que fue establecido en 800 pesos. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presidió ayer la reunión plenaria del Consejo del Salario, que integran sindicalistas y empresarios, quienes firmaron el acta-acuerdo "consensuada" ayer, la que permitió elevar los ingresos mínimos a 800 pesos desde noviembre.

    Tomada, la conducción de la CGT y los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) ofrecieron una conferencia de prensa en el auditórium del piso 17 de la cartera laboral para explicar detalles del acuerdo logrado ayer. En conferencia de prensa, el ministro Tomada aseguró que "es posible llegar a aumentos de salarios en los que todos los sectores se hallen comprometidos".

    En tanto, indicó la importancia del resultado de la negociación colectiva, "constituyéndose en un piso que debe se respetado por todos los sectores, tengan trabajadores en blanco o no". "Hoy responde a las posibilidades reales de este momento económico", subrayó el funcionario, quien recalcó: "A los empresarios les pido que lo paguen". Ayer por la tarde, la CGT aceptó la iniciativa de los empresarios para que el haber se incremente de manera escalonada, en tres etapas, hasta alcanzar el nuevo piso en el mes de noviembre.

    El secretario de la CGT, Juan Manuel Palacios, indicó, a la salida del Ministerio de Trabajo, que la aceptación del pago en tres partes fue presentada por la central obrera. "Para poder destrabar el conflicto, hicimos esta propuesta, y fue aprobada". No obstante, indicó que "el tema del trabajo en negro, que hay que erradicar, queda pendiente". 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.