Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
COMPARACIÓN

El salario cae frente a viviendas

El Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) informó ayer que el salario real promedio registró en febrero una caída anualizada de 1,4 por ciento respecto al valor que tiene el metro cuadrado de una vivienda nueva en varios barrios porteños.

    El Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) informó ayer que el salario real promedio registró en febrero una caída anualizada de 1,4 por ciento respecto al valor que tiene el metro cuadrado de una vivienda nueva en varios barrios porteños. Según indicó un informe realizado por el centro de estudios, este valor surge del incremento promedio de 18,5 por ciento que experimentaron los salarios, comparado con el alza de 20,1 por ciento que presentaron los valores de un departamento nuevo en la zona norte de Capital Federal.

    Durante febrero, indicó la UADE, el salario real promedio de un trabajador formal registró una merma de 1,4 por ciento en términos del valor de un metro cuadrado de una vivienda nueva respecto a igual mes del 2006. En particular, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires –la de mayor valoración relativa que presenta el mercado inmobiliario local–, el salario promedio en febrero, medido en dólares, alcanzó para adquirir 42 por ciento del valor de un metro cuadrado de una vivienda nueva.

    Asimismo, el informe refirió que también se pudo constatar que en términos de departamentos usados ubicados zonas de menor valor inmobiliario relativo (tales como los de los barrio de Almagro, Balvanera y La Boca), el porcentaje de poder adquisitivo salarial es de aproximadamente 63 por ciento del valor de un metro cuadrado. La UADE indicó que el nivel es similar al de enero-diciembre del 2006.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.