access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
INSEGURIDAD

El sábado habrá otra marcha del silencio

Fue organizada por la ONG Protección al Ciudadano. Concluirá en la Casa de Gobierno.

    El sábado se llevará a cabo una nueva marcha contra la inseguridad, organizada por la ONG Protección al Ciudadano. La concentración se realizará, como habitualmente se hace, en la esquina de Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento. Esta nueva marcha del silencio comenzará con una concentración a las 19 frente a la Legislatura. Luego, los manifestantes marcharán hacia el Palacio Judicial y la desconcentración se producirá luego de congregarse todos en la Casa de Gobierno, donde darán por terminado el acto. La única diferencia con las marchas anteriores será que cada institución que participe llevará cruces, que simbolizarán a cada uno de los ciudadanos asesinados en Mendoza en los últimos ocho años.

    Este número ascendería a 1.200 personas pero la titular de Protección al Ciudadano, Gloria Dávila, cree que la cifra sería mucho mayor. Cada uno de los manifestante llevará tres velas, una para encender en cada parada. Cada una de ellas simboliza la vida, la paz y la justicia. Tal cual había sucedido en las marchas anteriores, se permitirá a los manifestantes llevar sólo pancartas con fotos de ciudadanos fallecidos víctimas de la inseguridad y el nombre del departamento o grupo que representen.

    Tampoco habrá oradores en ninguna de las tres paradas ni se permitirá propaganda política de ningún tipo. Respecto de este último punto, Dávila explicó que no han visto funcionarios en ninguna de sus marchas. “En cierto modo, la presencia de algún político desvirtuaría el objetivo de la marcha”, afirmó la titular de la ONG. Posiblemente, el frío no permitala asistencia de mucho público. Dávila explicó que marcharán representantes de asociaciones, uniones vecinales y otras entidades no gubernamentales.

   También criticó duramentela gestión de Alfredo Cornejo al frente del Ministerio de Seguridad.Aseguró que “actuará según las circunstancias” pero que ni de parte del ministro ni del resto del Gobierno hay un plan integral para combatir la inseguridad. Asimismo, criticó la falta de personal policial en las calles mendocinas. Protección al Ciudadano informó que han elevado una nota a Pedro Sin, fiscal de Estado, para que se efectúe la entrega del equipamiento que el Ministerio de Seguridad se comprometió a adquirir.

    Los bloques demócratas, arista, del Fiscal y del PJ recibieron igualmente la nota que busca su tratamiento en la Legislatura. “Queremos que esto tenga la mayor transparencia posible”, aseveró Dávila al explicar por qué habían enviado la esquela a todo el bloque opositor y al fiscal de Estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.