access_time 19:42
|
2 de octubre de 2006
|
|
EL SISTEMA SERÁ IGUAL AL DEL AÑO PASADO

El sábado comenzó a operar la lucha antigranizo

Ya está operando un nueva temporada de la lucha antigranizo. El sábado a las 22 se instaló la primera guardia, en la que no se registraron mayores inconvenientes.

    Ya está operando un nueva temporada de la lucha antigranizo. El sábado a las 22 se instaló la primera guardia, en la que no se registraron mayores inconvenientes. Según informaron desde el Gobierno, si bien el sistema será igual al del año pasado, para esta oportunidad se ha reforzado la apoyatura técnica con la incorporación de dos radares móviles que se suman a los tres que ya funcionaban en San Martín, Tunuyán y San Rafael –distrito de La Llave–.

    “Además, se ha capacitado en forma intensiva al recurso humano (pilotos, radaristas y meteorólogos) del Departamento de Aeronáutica y se ha iniciado un proceso de certificación de las normas de calidad ISO”, comentaron desde el Ministerio de Economía. Otro de los aspectos, según el Ejecutivo, fue la revisión de los aviones y de los equipos para la lucha. Es que este tema le trajo fuertes dolores de cabeza al Gobierno, sobre todo, por los duros cuestionamientos de los legisladores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.