access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

TC 2000

El rugido volverá al Jorge Ángel Pena

El autódromo del Este mendocino recibirá a la categoría nacional luego de 11 años. Será el domingo 10 de setiembre, por la 10ª fecha. Ayer presentaron la prueba.

    Cuando en julio de 1995, al Peugeot 405 del Flaco Juan María Traverso le bajaron la bandera a cuadros en el autódromo Jorge Ángel Pena, pocos imaginaban que iban a pasar once años para que el TC 2000 regresara al tradicional trazado del Este mendocino. Pero, luego de mucho esfuerzo de directivos, del municipio y de un sinnúmero de personas, una de las máximas categorías del automovilismo nacional volverá a pisar el Pena, a más de una década de su última presencia.

    Ayer fue presentada oficialmente la 10ª prueba de la temporada 2006 del TC 2000, y asistieron a la conferencia los pilotos de la categoría Mariano Altuna (Edival Racing-Chevrolet Astra) y el sanjuanino Fabián Flaqué (RV Competición- Ford Focus), más los mendocinos Bernardo Llaver, de la Fórmula Renault, y Juan Carlos Videla y Dante Pontoni, quienes debutarán en la Copa Megane. Además del TC 2000 también habrá actividad, en el fin de semana del 8 al 10 de setiembre, de las categorías Fórmula Renault y la Copa Megane.

    En el remodelado circuito del Este provincial se darán cita los mejores pilotos del país, en la 10ª competencia de la categoría, el domingo 10 de setiembre, día en que se desarrollará la gran final del TC 2000, que se correrá a 31 vueltas –cubriendo un total de 111,153 kilómetros– o 50 minutos. El nuevo trazado del Pena tiene una longitud de 1.585,6 metros y Rodolfo Gatto, presidente de la Asociación de Volantes del Este, aseguró que “se están ultimando detalles para llegar, de la mejor manera, al fin de semana de competencia”.

   Más de una década pasó desde la última vez que el TC 2000 se presentó en el Jorge Ángel Pena, y ahora, dentro de una semana, los amantes mendocinos del deporte motor tendrán la posibilidad de ver a sus ídolos bien de cerca y sentir toda la adrenalina de una de las máximas categorías del automovilismo nacional.

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS. Ya están a la venta las entradas para todo el fin de semana, del 8 al 10, en que el TC 2000 se presentará en San Martín. Las localidades pueden adquirirse en los locales de Red Megatone (San Martín 1549) y Tarjeta Nevada (locales de Mendoza, San Martín y San Rafael). Los precios son $25 las generales –$30 si se adquieren en el autódromo– y $70 para boxes. Las entradas son válidas para todo el fin de semana.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.