access_time 07:35
|
28 de noviembre de 2009
|
|
apertura

El Rojo se recupera

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/078/000033078-200911independiente-hurac-600-1-600.jpg

Venció 2 a 0 a Huracán y colocó a cuatro puntos de la clasificación para la Libertadores 2010.

Independiente se recuperó anoche de la derrota ante Banfield que lo marginó de la pelea por el torneo Apertura, al vencer a Huracán por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, por la decimosexta fecha.

Una palomita del defensor Leonel Galeano (1m.) y una gran maniobra personal de Darío Gandín (42m.) sellaron el triunfo local en el segundo tiempo, después de una primera parte en la que su arquero, Adrián Gabbarini, fue figura.

Con este resultado, Independiente se colocó a cuatro puntos de la clasificación para la Libertadores 2010; mientras que Huracán soportó la tercera derrota consecutiva y sumó el quinto partido sin ganar.

El equipo dirigido interinamente por Héctor Jesús Martínez jugó un partido aceptable pero sufrió una nueva caída por su desesperante falta de gol.

Contemplado por el ex DT, Angel Cappa, desde los palcos, Huracán mantuvo su habitual propuesta de juego asociado, estableció un circuito fluído de juego entre Mario Bolatti, Patricio Toranzo y Alan Sánchez, pero todo se diluyó en los metros finales.

Federico Laurito, único punta definido de la visita, pegó una pelota en el palo a los 17m. y definió al cuerpo de Gabbarini a los 40m., en dos de las más claras de la parte inicial.

Además, el arquero local le tapó con cabezazo de gol a Bolatti a los 34m., aunque su colega Gastón Monzón también respondió con solvencia cuando lo exigieron Darío Gandín (27m.) y Martín Gómez (31m.).

Independiente pegó de arranque en el segundo tiempo y el partido tomó un rumbo irreversible a su favor ante un rival sin recursos ni moral para evitar la derrota.

Gandín, activo dentro y fuera del área, desbordó a Pablo Jerez en el costado derecho, tiró un centro pasado que superó a Monzón y Galeano, sin marcas, conectó un frentazo a la red.

El cachetazo recibido cuando se jugaba apenas un minuto desmoronó a un equipo magullado por los continuos golpes en el Apertura y con la herida del clásico ante San Lorenzo todavía abierta.

Entonces, Huracán apenas pudo contestar con la vergüenza de Bolatti, los remates largos de Toranzo o la voluntad de Sánchez; mientras Independiente aprovechaba los espacios en defensa para llegar con mayor comodidad al arco rival.

A tres del final, con el rival adelantado, Gandín recogió una pelota a 40 metros del arco, encaró directo a Monzón, eliminó a dos marcadores y definió con cara externa para cerrar la noche con un golazo.

= Síntesis =

Independiente: Adrián Gabbarini (7); Eduardo Tuzzio (6), Carlos Matheu (5), Leonel Galeano (7) y Lucas Mareque (5); Walter Busse (5), Walter Acevedo (5) e Ignacio Piatti (4); Patricio Rodríguez (5); Martín Gómez (5) y DARIO GANDIN (7). DT: Américo Gallego.

Huracán: Gastón Monzón (6); Pablo Jerez (5), Ezequiel Filipetto (4), Gastón Esmerado (4) y Kevin Cura (4); Patricio Toranzo (5), Leandro Díaz (4), Mario Bolatti (5) y Gonzalo García (4); Alan Sánchez (5); Federico Laurito (4). DT: Héctor Jesús Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Galeano (I) y 42m. Gandín (I).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Federico Mancuello (5) por Piatti (I); 15m. Luciano Nieto (5) por García (H); 20m. Leonel Núñez por Patricio Rodríguez (I); 22m. Guillermo Roffes por Laurito (H); 35m. Roberto Sales Benítez por Jerez (H) y 38m. Sergio Vittor por Gómez (I).

Amonestados: Galeano y Busse (I). Bolatti y Esmerado (H).
Arbitro: Néstor Pitana (correcto).
Estadio: Independiente.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.