access_time 19:20
|
2 de noviembre de 2009
|
|
ARSENAL - INDEPENDIENTE

El Rojo perdió en el Viaducto

BUENOS AIRES (DYN). Arsenal fue anoche inteligente y eficaz para vencer a Independiente 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona y detenerlo así en su marcha hacia los primeros lugares del torneo Apertura. El delantero Franco Jara aportó el gol en el minuto 12 del segundo tiempo.

    Arsenal fue anoche inteligente y eficaz para vencer a Independiente 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona y detenerlo así en su marcha hacia los primeros lugares del torneo Apertura. El delantero Franco Jara aportó el gol en el minuto 12 del segundo tiempo. Con este resultado, el Rojo pierde terreno en su lucha por el título y Arsenal empieza a salir de la zona baja de la tabla. Independiente tuvo la posesión de la pelota y fue el encargado de manejarla en la mayor parte del capítulo inicial, aunque no la aprovechó de la mejor manera. Es más con el correr de los minutos, Arsenal se fue atreviendo, favorecido por la impotencia de los Diablos Rojos.
     El problema se le presentó a Independiente porque careció de variantes de juego e inclusive al final casi ni cruzó la mitad de la cancha. Además, Arsenal tomó los recaudos que hacían falta, ya que Iván Marcone y Facundo Pérez Castro controlaron a Ignacio Piatti y ni Walter Busse ni Federico Mancuello lograron progresar por los costados. El conjunto de Sarandí, además de ser prudente, fue práctico, y por eso se mostró peligroso al recurrir al pase largo en procura de las corridas de Jara. Esa receta simple de Jorge Burruchaga terminó siendo clave para definir el cotejo.
    Fue así que, en el complemento, Diego Galván mandó un pase cruzado y profundo para Jara, quien se escapó y fusiló a Gabbarini. Independiente insistió hasta el epílogo con la búsqueda de la igualdad, pero le faltó penetración para vulnerar la resistencia de los locales. En definitiva, Independiente fue incapaz de concretar y Arsenal celebró porque su plan le proporcionó un resultado perfecto.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.