access_time 07:37
|
18 de mayo de 2020
|
|

El riesgo de vivir en el caos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588010637580Ar%C3%ADstides%2C%20cuarentena%202.jpg

En la disyuntiva que desde el principio de la cuarentena planteó Alberto Fernández, el impacto de la crisis económica les está ganando a los estragos que pueda estar haciendo el coronavirus, más allá de la efectividad de las medidas que se tomaron.
A nivel social y laboral ya no hay manera de disimular una situación que es dramática.
En pocas palabras, no hay plata. Ya no alcanzan los planes de asistencia, los refuerzos y la emisión monetaria desmedida. Simplemente, las cuentas están en rojo y el panorama está lejos de ser auspicioso, puertas hacia dentro y puertas hacia fuera.
En el medio, el juego político de quienes aprovechan el caos para perpetuar la relación clientelar con las clases más necesitadas e idealizar la pobreza. Y, para eso, siempre encontrar a quién echarle la culpa, un enemigo imaginario que justifique discursos mesiánicos con promesas que nunca se cumplen.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.