access_time 09:58
|
13 de enero de 2020
|
|
Resolver

El revuelo que generó un acertijo publicado por el ministro de Educación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578426772480trotta.jpg

Nicolas Trotta subió una imagen con un desafío matemático, pero al subir la respuesta, generó polémica en Twitter por los números que usó. El funcionario salió a defender el resultado.

El viernes pasado, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, realizó una trivia en Twitter con una operación matemática en la que había que descubrir cuáles eran los números faltantes en una serie de sumas, restas y multiplicaciones, con la única pista de que cada cifra ausente estaba representada con un dibujo específico.

Pero alguna de las imágenes del problema generaron confusión y algunos usuarios de la red social cuestionaron que la ecuación estaba mal estructurada.

Por lógica, se podía deducir que en los espacios en los que había una calculadora debía ir un 10 y en el lugar de los libros, un 4.

El conflicto surgió cuando en el medio del cuestionario apareció una imagen con dos computadoras, en la que se observa que si se trata de una computadora elevada a si misma, el resultado que aparece en la imagen esta mal.

Para despejar esa duda, en las últimas horas, el ministro subió la explicación a la trivia. "¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 - 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 - 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!", escribió Trotta.


 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.