access_time 22:09
|
11 de septiembre de 2019
|

El reto de Cornejo a un empresario en un foro industrial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15682504994331DSC_7208-700x467.jpg
Fuente: Gobierno de Mendoza

El gobernador respondió críticas que Julio Totero, titular de Asinmet, había realizado por la falta de condiciones de inversión en Mendoza. El mandatario defendió su gestión y la política de fracking.

El gobernador Alfredo Cornejo cerró el foro anual de la Unión Industrial de Mendoza ante un nutrido marco empresarial en el hotel Park Hyatt Mendoza en la tarde de este miércoles. Y su participación dejó una anécdota que incomodó a los presentes al dirigirse a Julio Totero, vicepresidente de Asinmet, a quien le pidió "no generalizar" por la falta en las condiciones de inversión en Mendoza.

Ante más de 500 empresarios y dirigentes, Cornejo defendió su gestión provincial y en esa instancia se dirigió a Totero. El ejecutivo del rubro metalmecánico había afirmado horas antes en una radio mendocina que "no hay políticas claras a largo plazo y no hay certidumbre", entre otras definiciones pero poniendo el acento en todo el arco político mendocino. 

"Asinmet, Julito, ¿Dónde estás?", preguntó el mandatario en medio de su discurso. Hasta ahí, Cornejo había ponderado que, si bien el Gobierno provincial no tiene herramientas de política macroeconómica, habían ejecutado medidas que beneficiaron a las empresas locales en medio de la crisis. 

Cuando ubicó a Totero, dejó entrever su molestia: "Te lo digo delante de todos. Terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado las condiciones para la inversión y el crecimiento para la metalmecánica porque no es cierto", le espetó.

"Hemos sido nosotros los que nos hemos peleado con (Juan José) Araguren para tener proyectos de compre nacional en energía solar", explicó Cornejo ante los presentes. Y agregó: "Además hemos regulado el fracking. Para mi, hubiera sido bueno no tomar riesgos. Hay varias empresas que están trabajando si seguimos en esta misma dirección". 

Previamente, el gobernador había señalado que “cuando los políticos dicen algo en privado y en público dicen otra cosa es, como mínimo, deshonestidad intelectual”. En ese punto, sostuvo que “honestidad intelectual es lo que deben pedirle los dirigentes empresariales y gremiales a los políticos. Si se miente, no se puede convocar a la inversión”.

Por su parte el titular de la UIM, Mauricio Badaloni, trazó un panorama crítico. "Seguimos sin crecer en puestos de trabajo. El 2019 será el décimo año sin crecimiento del empleo formal en Mendoza", graficó. 

Pero de la misma manera, Badaloni expresó el apoyo del empresario local al proyecto de Portezuelo del Viento. "Por más de 5 o 6 años duplicará la inversión en obra pública, debemos prepararnos, ya que no hay hoy una sola empresa local que pueda hacerlo", remarcó.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.