access_time 10:49
|
19 de julio de 2007
|
|
MÁS MEDALLAS

El remo también sumó una presea plateada

Los argentinos Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, quienes ganaron ayer la medalla de plata en la prueba en la final A de doble par de remos cortos, afirmaron que su próximo objetivo ?es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008?

            “Ahora queremos ir al Mundial de Alemania, en agosto, para pelear por un lugar a los Juegos Olímpicos 2008. Queremos ir a Beijing”, declaró Suárez. La dupla Suárez-Murillo quedó detrás de los cubanos Yoennis Hernández y Jannier Concepción, que marcaron 6m35s59/100 y superaron en un final muy cerrado a Estados Unidos. El binomio argentino, que compitió con bote de 1995 y con dos kilos y medio arriba del peso, registró un tiempo de 6m39s06/100, delante del equipo de Estados Unidos, que hizo una marca de 6m39s12/100. “Salimos a buscar la medalla de oro pero el bote de Cuba fue muy fuerte, se nos fue y no lo pudimos alcanzar.


               Con Estados Unidos peleamos palo y palo y lo pudimos quebrar en los últimos metros”, expresó. “Estoy muy contento por la medalla que ganamos. El remo argentino sigue peleando y demostrando que, con más apoyo, puede dar muchas más medallas”, completó Suárez. Así, Suárez-Murillo –ambos del club Teutona de Tigre– obtuvieron la segunda presea de plata del remo argentino en Río 2007 tras la lograda por Gabriela Best. “Salimos a remar a las seis de la mañana, con frío, heladas, se te congelan las manos y las orejas, y así y todo el equipo siempre está. Con un poco más de apoyo vamos a ganar todo el medallero de oro”, concluyó Murillo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.