Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 17:59
|
6 de octubre de 2009
|
|
TENIS

El regreso será en San Juan

Tras operarse de la cadera, David Nalbandian volverá a jugar en diciembre en un cuadrangular en la vecina provincia, junto a Gaudio, Cañas y el chileno Massú.

SAN JUAN (TÉLAM). David Nalbandian volverá al circuito profesional en un certamen cuadrangular que se disputará en el mes de diciembre en la provincia de San Juan, donde también participarán Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y el chileno Nicolás Massú, anunció ayer el gobernador José Luis Gioja. El cuadrangular se realizará entre los días 12 y 13 de diciembre en el estadio cubierto Aldo Cantoni del Parque de Mayo, sobre carpeta, y será la reaparición de Nalbandian luego de la operación de cadera a la que fue sometido y que lo alejó del circuito desde principios de la actual temporada.


     El mandatario provincial presentó al ex top ten del tenis mundial, Martín Jaite, uno de los máximos responsables de Alma Producciones, gestor del torneo, acompañado por Gabriel Goed Smith y el presidente del San Juan Lawn Tenis Club, Damián Escobar. Gioja manifestó su satisfacción por contar con la presencia de Martín Jaite, “un grande del tenis argentino, ex miembro del equipo argentino en la Copa Davis”, y señaló que su gobierno auspiciará la realización del Torneo Internacional Copa San Juan Minero. Las características del torneo fueron dadas a conocer por Martín Jaite, quien agradeció el recibimiento del gobernador Gioja, y estimó que lo más importante que se ha hecho en San Juan en materia de tenis y en gran parte de Argentina es generar la presencia de estos cuatro jugadores.


    El certamen exhibición comenzará el sábado 12 de diciembre con las semifinales, y los ganadores se enfrentarán en la final al día siguiente, mientras que los perdedores ofrecerán una clínica de tenis que será televisada en directo por TyC Sport. Jaite, organizador del encuentro, dijo que “este certamen marcará el regreso de David Nalbandian, por lo que la expectativa es muy grande para ver su recuperación”, y explicó que, como coach del cordobés, su trabajo culminó en noviembre del 2008. “Mantenemos una buena relación”, aclaró. “Será un evento muy importante, ya que va a ser la primera vez que San Juan va a realizar un encuentro de tenis de esta magnitud. Estoy ahora en el estadio, y me parece fantástico”, enfatizó el ex tenista. Además, Jaite confirmó que supo de las aspiraciones que tuvo el Gobierno de San Juan para realizar en este estadio Aldo Cantoni la final de la Copa Davis que el año pasado jugaron en Mar del Plata España y Argentina.


     El ex tenista dijo: “Los cuatro participantes gozan de un alto nivel y son muy reconocidos. Además de las expectativas por ver cómo vuelve Nalbandian; Gastón Gaudio es un ex campeón de Roland Garros; Guillermo Cañas fue integrante de los top ten; y el chileno Nicolás Massú, medallista olímpico con el oro en los Juegos de Atenas, tanto en single como en dobles, en el 2004, año que también fue top ten”. “La idea es empezar con este torneo internacional y repetirlo todos los años, a fin de año, ya que los tenistas se están preparando para el comienzo de la siguiente temporada. O sea, que San Juan se convierta en una de las citas, porque para los tenistas es importante en su preparación para su pretemporada, con vistas al Grand Slam de Australia”, finalizó Jaite.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.