access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

GODOY CRUZ

El Regreso, del Cato Salomón

El marcador de punta del Tomba, titular entre los que consiguió el ascenso, hará su debut oficial en Primera para el Expreso en un partido clave, mañana, ante Belgrano de Córdoba.

    Si todo marcha como hasta ahora, Darío Salomón es otro de los que cumplirá el gran sueño de jugar en Primera con Godoy Cruz, el club donde se crió. El Cato, ya recuperado de unas lesiones que lo relegaron un poco últimamente, fue tenido en cuenta por Juan Manuel LLop para estar entre los once titulares que mañana jugarán ante Belgrano de Córdoba, en el Malvinas, a partir de las 16.30 y con el arbitraje de Saúl Laverni. Debido al movimiento táctico que hizo el DT, Salomón jugará como lateral derecho y Silvio Duarte ocupará el lugar del suspendido Cárdenas por izquierda (ver metegol).

    De esta forma, se repiten los laterales que lograron el ascenso (Mosquera y Bordicio eran los centrales) desde la Primera B Nacional. El Cato, de 22 años y padre de dos nenas (Abril de 3 años y Martina de 8 meses), cuenta su expectativa antes de su debut en la categoría mayor. Después de un largo tiempo y de recuperarte de lesiones, volvés a jugar. Sí, estoy contento por eso,me he recuperado bien de la lesión que tuve en mi rodilla y lo único que anhelamos es ganar el sábado para dejar los tres puntos acá.

    Volvés a jugar y en la posición con la que consiguieron el ascenso. Uno siempre espera por volver a jugar y lo voy a hacer en la posición que siempre he jugado, como lo hice en la B Nacional. Me parece que tengo que hacer lo mismo que la campaña pasada. El técnico ya me dijo que debo hacer lo que sé, simplemente. Te has criado en el club. ¿Vas a cumplir un sueño jugando en Primera? Sí es un sueño. Jugar en Primera es lo que uno siempre deseó ahora, de grande. Vengo de las inferiores de este club y, bueno, sería muy lindo. Espero poder cumplirlo ganando. Belgrano viene bien.

    ¿Cómo creés que tienen que jugarle? Ellos vienen bien, han ganado dos partidos al hilo, así que creo que van a venir a tratar de ganar. Pero nosotros tenemos un buen equipo y confiamos que podemos sacar un resultado positivo. En lo personal, ¿tenés un poco de presión por el presente o pensás que podés disfrutar de jugar en Primera? Creo que me lo tengo que tomar como en todos los demás partidos. Tranquilo, pero con responsabilidad. Esperemos darle una alegría a la gente.

LA RESERVA. Por primera vez ante su gente, jugará la reserva ante Belgrano. El partido va a las 14.15. Los once probables serían los siguientes: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Benjamín Carabajal, Triviño y Matías Ciccioli; Federico Villegas, Emiliano Páez, Marcio Conejero y Enzo Cappa; Cristian Ruiz y Ernesto Garín.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.