Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 11:04
|
8 de octubre de 2009
|
|
DICTAMEN DE DIPUTADOS

El régimen de responsabilidad fiscal, a debate

BUENOS AIRES (DYN). El oficialismo consiguió ayer emitir dictamen de los proyectos que establecen nuevas prórrogas para los impuestos a las Ganancias, Cheques, precio final de cigarrillos, Bienes Personales Ganancia Mínima Presunta, además de la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal por la cual se permite a las provincias endeudarse por dos años.

El oficialismo consiguió ayer emitir dictamen de los proyectos que establecen nuevas prórrogas para los impuestos a las Ganancias, Cheques, precio final de cigarrillos, Bienes Personales Ganancia Mínima Presunta, además de la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal por la cual se permite a las provincias endeudarse por dos años. La mendocina Patricia Fadel reseñó que el cambio a la Ley de Responsabilidad Fiscal es sólo “por dos períodos”, 2009 y 2010, es decir ,implica una suspensión de las restricciones para tomar deudas. “No estamos derogando la ley”, afirmó y acotó que “esta reforma provisoria va a permitir sanear las finanzas públicas”.


     El dictamen de mayoría del oficialismo establece una nueva prórroga de impuestos, entre ellos al Cheque, que esta vez será –de acuerdo con la propuesta oficial– por dos años, a diferencia del 2008, cuando fue prorrogado por uno. En ese sentido, la iniciativa dispone que el impuesto sobre créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias se prorrogue “hasta el 31 de diciembre del 2011”. También, la propuesta del Gobierno impulsa prórrogas por diez años para los impuestos a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, y pospone hasta el 31 de diciembre de 2010 el impuesto adicional de emergencia al precio final de venta de cigarrillos. En tanto desde la oposición se escucharon posturas adversas, lo cual derivó en la presentación de despachos por la minoría, por separado, del radicalismo, la Coalición Cívica y el bloque Unión Peronista

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.