access_time 15:21
|
29 de octubre de 2009
|
|
ESTRENOS

El recuerdo de Michael Jackson quedó plasmado en el documental This is it

Además, los amantes del suspenso podrán disfrutar de la cinta nacional El corredor nocturno y del filme animado El Delfín. A continuación, los detalles.

    Desde hoy, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de tres brillantes propuestas. Documental, suspenso y animación son los géneros de los filmes que esta semana se instalan en las principales salas mendocinas. Los filmes son: This is it, El corredor nocturno y El Delfín. Los detalles. Los seguidores del rey del pop, Michael Jackson, podrán disfrutar de This is it, un documental dirigido por Kenny Ortega. En el mismo, los fanáticos verán lo que pudo haber sido y no fue el regreso de un Michael Jackson superdotado para el baile como en su juventud, con la misma voz del niño de los Jackson Five, pero físicamente más reinventado que nunca.
DETALLES DEL DOCUMENTAL. “Gracias por su esfuerzo, por su paciencia, por su comprensión. Se supone que esta sea una gran aventura. Ahora todos somos una familia”, dice un Jackson con voz infantil a su equipo de coreógrafos, músicos y productores del espectáculo que preparaba el artista para el 13 de julio en Londres. Con una producción ostentosa en efectos especiales, juegos pirotécnicos y coreografías multitudinarias y una introducción al tema Smooth criminal con un montaje de la película Gilda (1946), donde pelea el amor de Rita Hayworth, Jackson pretendía volver a la tarimas como si nunca hubiese dejado de ensayar los pasos de Thriller o entonar I’ll be there.
    La secuencia de las grabaciones en video que dejaron muestras de cómo estaba Jackson artísticamente en los últimos meses de su vida no revelan ningún aspecto desconocido del personaje que el mundo llora desde su muerte, el 25 de junio, a causa de un paro cardíaco tras inyectarse un cóctel letal de sedantes. Resalta la figura andrógina y genial de un artista que estaba implicado en cada uno de los arreglos de sus canciones, de las luces sobre el escenario, de la selección de bailarines, y sólo quizás incite las especulaciones sobre si hubiese sido capaz de realizar 50 conciertos a raíz de su extrema delgadez. El documental, dirigido por Kenny Ortega, honra todos y cada uno de los atributos que defienden los fanáticos en el mundo de este hombre que vivió en la polémica de los diarios y revistas desde muy joven y presagia más ventas de su música una vez que estas grabaciones sigan recorriendo las salas del mundo por, en principio, sólo dos semanas en las carteleras.
SUSPENSO. Otro de los estrenos previstos para esta semana es la cinta nacional El corredor nocturno, dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Érica Rivas, Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia y Marta Lubos. La cinta, de 98 minutos de duración, cuenta la historia de Eduardo, un gerente de una compañía de seguros que es asediado por un hombre misterioso que conoce en el aeropuerto. Se encuentra bajo una presión constante y sale a correr para desahogarse, hasta que un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce al misterioso benefactor que lo anima a cambiar de vida y que lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. Desde entonces, la vida del protagonista empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen y correr se vuelve inútil.
ANIMACIÓN. Finalmente, para los más chicos se estrena El delfín, dirigida por Eduardo Schuldt. La cinta nos relata la travesía de un joven delfín que anhelaba descubrir el verdadero propósito de su vida y, a través de un viaje motivado por la voz del océano y de sus propios sueños, logra descubrir lo que realmente buscaba. Daniel Alejandro Delfín vivía en un arrecife con toda su manada, para ellos no existía algo más importante que el pescar, y para Daniel el surcar las olas. Él estaba convencido de que este era el verdadero propósito de su vida. A nadie le agradaba que a Daniel Delfín sólo le interesara surfear y se sentía incomprendido, pero con la convicción de que el surfeo era su vida. La voz del océano lo empujó a iniciar una travesía que lo llevaría a encontrar la ola perfecta. Así, el delfín cruzó el arrecife y salió de su isla para perseguir sus sueños, conociendo en el camino a una ballena, un pez sol, un tiburón y a un viejo delfín, quienes le señalarán el camino a seguir y con quienes fortalecerá la idea de nunca dejar de soñar.
     Finalmente, Daniel Delfín encuentra las olas que esperaba encontrar y con toda la habilidad adquirida es reconocido por dos surfistas humanos como un ser especial, y Daniel, compartiendo esa misma pasión, descubre que el único lenguaje que puede unir a los seres es la felicidad de realizar lo que deseamos. Entonces decide volver a su isla y compartir con su manada lo aprendido, dejando una gran lección, sobre todo a su mejor amigo, Miguel Delfín, quien abrió su corazón para volver a empezar a soñar.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.