access_time 17:47
|
3 de octubre de 2009
|
|
LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

El radicalismo prometió dar un "duro" debate y "proponer muchos cambios" al proyecto oficial

Gerardo Morales aventuró que "seguramente" los temas que requerirán "más discusión" en el Senado "serán la autonomía de la autoridad de aplicación" y "el artículo 32" de la iniciativa, en el que "la Presidente se reserva la adjudicación de las licencias más importantes".

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó hoy que el bloque de senadores de su partido propondrá "muchos cambios" al proyecto oficial de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que la próxima semana se tratará en la Cámara alta.

"Desde el radicalismo vamos a proponer muchos cambios a la iniciativa del gobierno. Nuestra estrategia estará centrada en el tratamiento en particular de la ley", expresó el senador.

El líder del radicalismo aventuró que "seguramente" los temas que requerirán "más discusión" en el Senado "serán la autonomía de la autoridad de aplicación" y "el artículo 32" de la iniciativa, en el que "la Presidente se reserva la adjudicación de las licencias más importantes".

En declaraciones a FM Palermo, Morales también resaltó que los artículos 161, relativo a "la seguridad jurídica", y 45, "sobre la multiplicidad de licencias", serán debatidos en forma intensa en el recinto a partir del viernes próximo.

"El radicalismo tiene una propuesta que sumar que se relaciona con la defensa de la competencia y el régimen sancionatorio", explicó Morales.

Al respecto, adelantó que los senadores radicales se prepararán para "dar un debate duro" y conseguir que "realmente" se "democratice" la ley.

Morales "estimó" la posibilidad de lograr "coincidencias" entre "los bloques opositores en los artículos más importantes" del proyecto.

"La actitud del oficialismo ha desnudado su verdadera intención, que es la de controlar a los medios de comunicación", opinó el senador, y consideró que el ex presidente "Néstor Kirchner no quiere una ley democrática" sino que "pretende la mayor ingerencia de la autoridad de aplicación".

El legislador aseguró que "muchos senadores del oficialismo saben que con cambios esta iniciativa es perfectible y que, así como está, es para el control arbitrario del poder político de turno".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.