Caso Etchevehere: ordenan la restitución del campo a los hermanos
access_time 19:01
|
22 de noviembre de 2006
|
|
DÍA DE LA MÚSICA

El quinteto de vientos Aconcagua despide el año

Tras celebrarse mundialmente el Día de la Música y con motivo de cerrar la temporada 2006, el quinteto de vientos Aconcagua de la UNCuyo ofrecerá un concierto de lujo, el que se concretará esta noche a las 21 en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (subsuelo plaza Independencia)

    Tras celebrarse mundialmente el Día de la Música y con motivo de cerrar la temporada 2006, el quinteto de vientos Aconcagua de la UNCuyo ofrecerá un concierto de lujo, el que se concretará esta noche a las 21 en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (subsuelo plaza Independencia). Durante la velada se dará forma a un repertorio compuesto de música distinguida y se rememorará a compositores de la talla de Johann Sebastian Bach, Eugenio Svetlanov y Farkas Jean Français, entre otros.

    Es válido destacar que este quinteto de vientos se originó en 1982 con el nombre de Cuarteto Juvenil de Maderas y luego, con la incorporación del corno, se transformó en el quinteto Aconcagua. Está integrado por Samira Musri (flauta), Marcelo Mercado (oboe), Sebastián Benenati (clarinete), Alexander Takhmanov (corno) y Ricardo Sánchez (fagot), todos solistas de sus respectivos instrumentos en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Su contribución a la difusión de la música argentina y latinoamericana los ha llevado a grabar un CD con obras de autores nacionales, el que será presentado próximamente en nuestra provincia. Por último, cabe destacar que desde el 2002 es reconocido como uno de los organismos artísticos de la UNCuyo, por resolución del Consejo Superior de dicha entidad.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.