access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
NOVEDADES

El público transforma la historia

Hace algunos días, se estrenó en Estados Unidos Terror a bordo, el primer filme guionado por el público. La película, protagonizada por Samuel Jackson y filmada a partir del voto de los fans a través de internet, despertó temores ante una posible tiranía del espectador.

    Hace algunos días, se estrenó en Estados Unidos Terror a bordo, el primer filme guionado por el público. La película, protagonizada por Samuel Jackson y filmada a partir del voto de los fans a través de internet, despertó temores ante una posible tiranía del espectador. Cabe destacar que este particular largometraje se estrenará en Argentina el 14 de setiembre.

EL PODER EN MANOS DEL ESPECTADOR. Terror a bordo (Snakes on a plane) es el tema del que hablan todos en Hollywood. El argumento gira en torno a cientos de serpientes venenosas que son contrabandeadas en la parte de carga de un avión y empiezan a deslizarse entre los pasajeros a través de las ventilaciones y los cableados eléctricos. Sea por la imaginería afiebrada del director David Ellis o la colaboración del público que aportó su veta morbosa por internet, la trama indica que estas serpientes inhalaron feromonas que las hicieron especialmente agresivas, con instinto asesino y acechando para atacar en cualquier momento.

    La pieza, desde su estreno, ha sido motivo de críticas, ya que para muchos amenaza con ser la tiranía del voto del público. En su largo historial de seis años de preparación, Terror a bordo fue al principio un film serio, pero tras la caída de las Torres Gemelas y la ola de miedo que sacudió al país del norte el proyecto quedó congelado. Tiempo después, tomó forma de película interactiva, dando lugar a la presión y negociación entre el director, los estudios y los cibervotantes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.