River empata ante San Lorenzo en el Monumental
access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
TELEVISIÓN / GUERRA POR EL RATING

El público divide las aguas

Una encuesta revela que Pergolini es el conductor más creíble de la TV.

    La guerra televisiva por el rating desatada entre los principales canales de aire de Buenos Aires ha generado diversas opiniones. En los últimos días se ha dado a conocer una encuesta, realizada por el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, que revela, entre otras cosas, que Marcelo Tinelli es el más criticado por el público y Mario Pergolini, el más creíble.

    LA GUERRA ABIERTA. Según la opinión de 15,3 por ciento de los 1.203 entrevistados, el líder de CQC es el conductor televisivo que mayor credibilidad tiene, a este le sigue Roberto Pettinato, con 12,3, y Santo Biasatti, con 8,2 por ciento de los votos. Para seguir con las divisiones del público entre Pergolini y Tinelli, sólo 2,6 por ciento lo señaló al conductor de Show

    LA GENTE CRITICA LA TV. En los resultados de esta encuesta salieron a la luz duras críticas: 13,4 por ciento de los entrevistados se quejó por el uso incorrecto del lenguaje; 13,3 por ciento, por la vulgaridad y la falta de creatividad; 10,1 por ciento, por los constantes cambios de horario de la grilla de programación, y 7 por ciento, por la violencia. A diferencia de estos, 40,2 por ciento de los entrevistados valoró la capacidad de la televisión para entretener y 28,4 por ciento, la de informar.

    EL PROGRAMA PREFERIDO. Al momento de elegir el ciclo favorito, el público se inclinó nuevamente por CQC (15,2 por ciento), seguido por Duro de domar (7,6 por ciento), Casados con hijos (5,2 por ciento) y Sos mi vida (4,4 por ciento). Por otra parte, 7 por ciento de los encuestados señaló que no tiene ningún ciclo favorito. Respecto de los géneros televisivos, predominaron el humorístico y el de entretenimientos, con 27.7 por ciento de los votos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.