access_time 07:17
|
20 de noviembre de 2020
|
|
Pronóstico

El tiempo en Mendoza: alerta por tormentas severas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580770713101Tormentas-granizo%20(4).jpg
La máxima será de 28° y se esperan lluvias en Mendoza.

El SMN advierte por lluvias intensas y probabilidad de caída de granizo entre la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes para Mendoza, San Luis y oeste de La Pampa.

"Se espera que sobre la región entre la tarde y la noche de hoy comiencen a desarrollarse e intensificarse lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo", anticipa el organismo nacional.

"Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-40 mm, pudiendo ser superados localmente", agregó el reporte del SMN.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas informó para este viernes se espera una jornada con nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. "Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas", advirtió.

La temperatura máxima será de 28º y la mínima será de 17º.

Para este sábado, el pronóstico indica poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
La máxima prevista es de 29º y la mínima de 15º.

Finalmente, el domingo sube la temperatura, con vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el oasis sur. Se espera una máxima de 32º y una mínima de 18°.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.