Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 18:43
|
28 de octubre de 2006
|
|
EL MENOR HABRÍA TENIDO PROBLEMAS DE CONDUCTA

El profesor de Murialdo negó haber golpeado al alumno

Jorge Sancho explicó su versión sobre lo sucedido. Dijo que no tiene antecedentes violentos y que recibió apoyo de muchos alumnos

    El profesor del Instituto Leonardo Murialdo, Jorge Sancho, quien está denunciado por el padre de un alumno por golpear a su hijo con dos puñetazos en el estómago –según lo expresa la denuncia–, habló ayer con este diario y negó que dicha situación se haya producido. Es más, accedió sin ningún inconveniente a expresar su versión de los hechos, asegurando que no tiene nada que esconder. Junto a Sancho, llegó a la entrevista un profesor de economía, Juan José Jiménez. Los dos comentaron que el adolescente –no se publica su nombre por ser menor de edad– tenía problemas de mala conducta.

QUÉ SUCEDIÓ. Jiménez, indicó que fueron 4 ó 5 chicos los que se tiraron papas fritas, a quienes se les advirtió de no realizar más esa acción. Sancho mencionó que llevó a los estudiantes a comer a Mc Donald’s y que una pequeña cantidad de chicos se tiró papas fritas. Ante esto, remarcó que él les dijo: “Chicos, si van a querer macanear, macaneen, pero al próximo, lo devuelvo a Mendoza”.

    En ese momento, según comentó el profesor, el alumno que dice ser víctima de la agresión se levantó, comenzó a reírse y dijo gritando a viva voz: “¡Ya me va a llevar a Mendoza!”. “Ahí me di la vuelta, fui a buscarlo para llevarlo afuera y hablarle como lo hago con todos, como un padre, y me largó una mano, de la cual logré defenderme.

    Después, lo agarré del brazo para trasladarlo a la parte exterior del local y lo dejé ahí”, describió Sancho. Por otra parte, el profesor remarcó que cuando el alumno estaba afuera se le acercaron los amigos y le insinuaron que hiciera la denuncia, asegurándole: “Denunciá que te ha pegado y te salvás”.

    Los dos profesores explicaron que el estudiante nunca fue expulsado de la institución, sino que le dieron la opción de quedarse libre, por la cantidad de amonestaciones que tenía el adolescente, y rendir todas las materias en febrero o entregarle el pase a otro colegio. “El padre eligió la última opción”, expresaron.

    “No tengo antecedentes violentos y esto lo pueden demostrar las más de 20 personas que se acercaron a brindarme apoyo ante lo denunciado por el alumno”, señaló Sancho. Algunos de los estudiantes de segundo año del Polimodal de la institución privada manifestaron, días atrás, que el profesor los habría agarrado del cuello en otras oportunidades. “Esto nunca fue así. Es más, ya sabemos quienes son estos chicos y da la casualidad que muchos de ellos tienen varias amonestaciones”, confesaron los docentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.