Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 11:07
|
17 de septiembre de 2009
|
|
RADIODIFUSIÓN

El pro presentará un proyecto de ley que implica tener "un organismo apolítico y neutral"

El diputado del PRO, Federico Pinedo, señaló que "será una ley integral y lo vamos a discutir después del 10 de diciembre".

El diputado del PRO, Federico Pinedo, anunció hoy que presentará un proyecto de ley sobre radiodifusión para tratarlo después del 10 diciembre próximo, que busca "tener un organismo absolutamente apolítico y neutral que aplique la norma para la libertad de opinión real, y no controlada por el Gobierno".

Además, reiteró que "fue completamente irregular el trámite" que ocurrió en la sesión parlamentaria donde la Cámara de Diputados aprobó con 147 votos a favor la ley de medios, impulsada por la administración kirchnerista. Pinedo sostuvo que lo de ayer fue "una falta de respeto a la representación popular", ya que "en una hora y media no se pueden leer todas las propuestas de los bloques después de la reunión de comisión".

"Por eso no convalidamos este procedimiento, porque pensamos que la democracia argentina vale más que eso, y nosotros tenemos que respetar a la gente que nos voto", apuntó el legislador, quien fue uno de los que se retiro del recinto horas antes de la votación.

En diálogo con radio La Red, expresó al respecto: "Era como meter la pelota con la mano en un partido de fútbol y por eso nos retiramos de la sesión".

Sobre la ley de medios audiovisuales, analizó que "hay una cantidad de dueños de medios que van a tener que deshacerse de sus medios, son cerca de 250 medios de comunicación en todo el país, y tienen un año para hacerlo".

"Lo que dice esta ley es que esta prohibida sus ventan, o sea que se devolverán las radios y televisión sin compensación al Estado nacional, y esto es una confiscación que esta prohibido por la Constitución Nacional", aseveró.

Luego, consideró que "los medios de comunicación gubernamentales claramente no reflejan la diversidad de opiniones".

Pinedo adelantó que "vamos a presentar un proyecto de ley que va a respetar los derechos de las provincias, ya que en está no se respetan, que va a tener un organismo que aplique la ley que sea absolutamente apolítico y neutral para la libertad de opinión real y no controlada por el gobierno".

"Será una ley integral, lo vamos a discutir después del 10 de diciembre", concluyó Pinedo refiriéndose que se tratará con la nueva conformación parlamentaria.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.