access_time 16:11
|
19 de septiembre de 2006
|
|
FESTIVAL DE TORONTO

El primer premio fue para México

El cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde ganó el premio principal del público en el 31º Festival Fílmico Internacional de Toronto, con la película Bella, la primera que dirige en su carrera.

    El cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde ganó el premio principal del público en el 31º Festival Fílmico Internacional de Toronto, con la película Bella, la primera que dirige en su carrera. La cinta romántica narra la historia de un ex astro del fútbol que se retira para trabajar como cocinero y de una atribulada camarera, cuyas vidas se entrelazan y pasan por varias peripecias durante un solo día en Nueva York. El papel del ex futbolista es interpretado por el actor mexicano Eduardo Verástegui y el de la camarera lo encarna la actriz teatral estadounidense Tammy Blanchard.

    El largometraje fue el ganador sorpresivo del premio otorgado mediante el voto del público que asiste al encuentro. “Este festival ha sido demasiado sorprendente”, dijo Monteverde al recibir el premio, en la noche del sábado, durante la ceremonia de clausura en el hotel Hilton. “Tratan a las pequeñas y grandes producciones por igual. Gracias al festival fílmico de Toronto por permitir que los cineastas como yo, que venimos de la nada, lleguemos hasta aquí”, declaró el cineasta.

    Monteverde nació en México, pero se mudó a Estados Unidos siendo adolescente. La película ganadora del premio del público del año pasado, Tsotsi, de Sudáfrica, recibió también el Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera. En tanto, los críticos internacionales dieron un premio a la controversial película británica para televisión Death of a president, que narra un asesinato ficticio de George W. Bush.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.