access_time 17:23
|
11 de abril de 2007
|
|
CONSULTA POPULAR

El primer mandatario de Ecuador amenaza con renunciar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró ayer que, en caso de que no gane el sí en la consulta popular de este domingo para instalar una asamblea constituyente con plenos poderes, podría renunciar a su cargo, debido a que la negativa de los votantes significaría un rechazo a su gestión

QUITO (DPA). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró ayer que, en caso de que no gane el sí en la consulta popular de este domingo para instalar una asamblea constituyente con plenos poderes, podría renunciar a su cargo, debido a que la negativa de los votantes significaría un rechazo a su gestión.

   En declaraciones a una radio local, Correa señaló:“No me aferro a un cargo ni estoy aquí para pasar a la historia”, indicando luego que él concibe la presidencia como un mandato dado a través de las urnas por el mandante, que es el pueblo”. “Si no me quieren más, me voy a la casa con la conciencia tranquila”, afirmó el jefe de Estado. Correa resaltó que cumplió su oferta de campaña al convocar a la consulta popular que posibilite la constituyente y que el domingo el pueblo puede definir si quiere liberarse de los sinvergüenzas de siempre o cambiar.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.