access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
DESARROLLO SOCIAL

El presupuesto para Deportes crecerá 175%

Es por iniciativa del ministro Sergio Pinto, quien asegura que es una inversión que mejorará la calidad de vida de la gente. Para la Subsecretaría de Integración Social se piensa un incremento de 12,5%

    El ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, es un hombre que proviene de las filas del deporte y quiere transmitir esa impronta a su gestión. Por esto, durante el próximo año planea inyectar un importante aumento en el presupuesto para esta subsecretaría. La pretensión del ministro es comenzar el 2007 con un incremento de 175% con respecto a lo invertido en el 2006 en actividades deportivas y recreativas.

    Así, de cuatro millones de pesos aprobados para el actual período, la entidad pasaría a manejar once millones en el 2007. Si bien aseguró que la suba no resultará en detrimento de otros sectores que también están bajo su jurisdicción, sí explicó que el crecimiento de la Subsecretaría de Integración Social, a la que pertenecen la Dinaadyf, Políticas Alimentarias y la Dirección de Cooperativas, por ejemplo, tendrá un crecimiento mucho más acotado. De ser aprobado, este alcanzará a elevarse 12,65% con respecto al del actual período. Traducido en cifras, el ministerio solicitará 245 millones de pesos para el 2007, en contraste con los 214 millones con los que se contó en el 2006.

MOTIVACIÓN. “Toda inversión en deportes ahorra, en el futuro, gastos en Salud y en programas de prevención. Es importante el dinero que el Estado gasta en sacar a un adolescente de la droga, pero más importante es mostrarle otras alternativas”. Así explicó Pinto los motivos por los que considera importante colocar el énfasis en las actividades deportivas. El ministro aseguró que a través del deporte no sólo se mejora la calidad de vida de la gente, sino que es una forma natural de incorporar valores en los niños y jóvenes. “Es la mejor forma de que los chicos aprendan a ser solidarios y que aprendan a respetar las normas”, dijo el funcionario.

EMPRENDIMIENTOS. El dinero que se está solicitando para promover las actividades deportivas se verá traducido en diferentes emprendimientos. Uno de ellos será el Mundial de Fútbol de Salón, del que la provincia será sede. Además, la provincia organizará los Juegos Binacionales de integración Argentina - Chile, y se está gestionando una fecha de la Liga Mundial de Voley. La infraestructura es otro de los puntos que se tendrá en cuenta para invertir el dinero solicitado.

    Así, Pinto explicó que se refaccionarán las instalaciones de dos complejos deportivos que se destinarán a turismo recreativo y social. Uno de ellos es el Álvarez Condarco, en el distrito de Cacheuta, en Las Heras, y el otro es la Villa 25 de Mayo, en San Rafael. En carpeta también se encuentra la próxima inauguración de 70 playones deportivos, muchos de los cuales pertenecerán a escuelas, y el mejoramiento de las instalaciones del Hipódromo, para convertirlo en un centro de alto rendimiento para actividades deportivas. El incentivo del deporte en los adolescentes implicará también incrementar los préstamos para mejoramiento de clubes y federaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.