access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
POR EL ATAQUE EN LA BODEGA ABANDONADA DE GUAYMALLÉN

El presunto violador podría estar vinculado a cinco hechos similares

El hombre detenido tras la agresión sexual a una joven de 14 años es investigado por la fiscal especial Claudia Ríos. Ayer fue imputado

    Por la complejidad de la causa y porque se podría estar frente a un abusador serial, la fiscal especial Claudia Ríos recibió el expediente en su despacho luego de que su par de Guaymallén, Mauro Perasi, se lo remitiera. En las primeras fojas figura la detención y posterior imputación por abuso sexual con acceso carnal de un sospechoso. Se tienen varias pruebas para sindicarlo como el posible autor del vejamen a una joven de 14 años el domingo, en el mismo lugar donde violaron y mataron a Micaela Reina (12), el 17 de mayo del 2007.

    El acusado podría estar vinculado a otros cinco hechos similares. La Justicia, en sus respectivas oficinas fiscales de Guaymallén –8 y 9–, venía siguiendo de cerca, desde hacía dos meses aproximadamente, varios hechos similares. Buscaban a un sujeto que siempre se movilizaba en bicicleta y lo hacía en un mismo recorrido: desde el límite con Las Heras hasta la feria de Guaymallén. En ese tramo sorprendía a las víctimas y, luego de engañarlas, las trasladaba hasta un descampado, donde las sometía sexualmente.

    El domingo ocurrió el último episodio, en el cual la chica de 14 años vomitó a su victimario mientras la accedía carnalmente. Minutos después, una persona fue detenida cuando caminaba por las inmediaciones de la feria de ese departamento y tenía muchos indicios que lo sindicaban como el presunto autor. En la vestimenta tenía manchas que podían ser de vómito y, además, las zapatillas presentaban restos de sangre. El hombre, que caminaba en actitud sospechosa, fue obligado a detenerse por la policía, que lo trasladó hasta un calabozo de la Oficina Fiscal Nº8, donde dos días después se lo notificó de la acusación que recayó sobre sus espaldas: abuso sexual con acceso carnal.

    Luego de imputarlo, Perasi ordenó remitir el expediente a la fiscal especial, quien a su vez pidió que le enviaran cinco expedientes en los que se investiga el mismo delito, para ver si existe conexidad entre todos ellos. Esto significa que el sospechoso podría estar vinculado con estos otros vejámenes. De todas maneras, continúa sindicado por el hecho ocurrido el domingo, pero no se descarta que en los próximos días quede vinculado con otras causas. Fuentes judiciales confirmaron que, luego de ser notificado formalmente de la imputación, el hombre, de entre 30 y 40 años, prefirió no declarar, por recomendación de su defensor oficial.

    El nuevo caso de abuso sexual en la misma bodega abandonada donde terminaron con la vida de Reina provocó gran conmoción entre los vecinos, quienes se manifestaron en reclamo de mayor seguridad. Entre otras cosas solicitadas por los vecinos se encuentra el pedido a las autoridades municipales para que se cerrara el predio. El último ataque ocurrió el domingo a las 22.30, cuando la víctima caminaba por el carril Godoy Cruz hacia la parada de un colectivo que la llevaría a su casa. De repente, apareció un hombre que se movilizaba en bicicleta y, tras amenazarla de muerte, la obligó a subir al rodado y la trasladó hasta Sarmiento y Patricias Mendocinas, donde está el baldío, a unas seis cuadras de allí.

    Durante todo ese trayecto, el malviviente la amenazó con “pegarle un tiro” si gritaba o se resistía. Al arribar allí, el violador la tocó en sus partes íntimas y, en ese momento, ella intentó escapar, pero fue en vano. Segundos después, fue trasladada por la fuerza hasta el fondo del lugar, donde la accedió carnalmente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.