Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 12:31
|
8 de junio de 2007
|
|
DEFENSA

El presidente ruso propuso a Bush trabajar juntos en misiles

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le propuso ayer a su par estadounidense, George W. Bush, la construcción de un escudo antimisiles en Azerbaiyán y dejar de lado así el proyecto similar de Washington en Europa Central que es rechazado por Moscú.

   El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le propuso ayer a su par estadounidense, George W. Bush, la construcción de un escudo antimisiles en Azerbaiyán y dejar de lado así el proyecto similar de Washington en Europa Central que es rechazado por Moscú. La propuesta de Putin tuvo lugar en el encuentro bilateral que mantuvieron ambos mandatarios al margen de la cumbre de los países más industrializados que integran el Grupo de los Ocho, a la que Bush la calificó de idea interesante. El objetivo de la utilización conjunta de la base de Azerbaiyán es controlar posibles ataques con misiles por parte de Irán a blancos en Europa, según informó la agencia DPA.

    Ese mismo peligro es el que había esgrimido Bush para justificar la construcción de un sistema propio en Polonia y la República Checa, provocando duras reacciones de Rusia, que ve en ello un peligro para su propia seguridad. Estados Unidos y Rusia mantuvieron en las últimas semanas un intenso duelo verbal, a partir de los planes de un escudo antimisiles que Washington quiere instalar en Europa Central. Ese debate derivó en amenazas recíprocas sobre una nueva carrera armamentista y hasta el disparo de un misil intercontinental por parte de Rusia, que generó preocupación en Europa.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.