access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
CAUSA BARRABRAVAS DE GODOY CRUZ

El presidente del club amplió su declaración

El fiscal Luis Correa Llano citó a Mario Contreras ayer por la tarde, a quien acompañó Alejandro Chapini, de Acción Deportiva. Ambos están comprometidos por las escuchas telefónicas

    Se sabe que la investigación que lleva adelante la Justicia y que incluye escuchas telefónicas que establecieron la connivencia entre funcionarios provinciales y barrabravas de Godoy Cruz vinculó y comprometió a Omar Pérez Botti, quien, acosado por todo esto, el viernes dejó sus dos cargos en el Gobierno. Pero la investigación judicial continúa a pasos agigantados y nuevamente el fiscal que instruye el expediente citó al presidente del club para que amplíe su indagatoria. Fue así que, ayer, el titular tombino, Mario Contreras, llegó a la Unidad de Delitos Complejos para ser interrogado en la causa por la supuesta extorsión de los hinchas a los dirigentes.

    Cerca de las 17.30, Contreras arribó al tercer piso de los tribunales acompañado de otro directivo que está comprometido en las escuchas, Alejandro Chapini, quien es parte de la gerenciadora que administra el fútbol tombino, Acción Deportiva. Si bien Chapini acompañó a Contreras hasta que terminó la indagatoria, no fue citado por Luis Correa Llano y sólo permaneció como un simple espectador. Minutos antes del llamado para explayarse sobre la entrega de entradas a los barras, este diario le preguntó a Contreras a qué se debía su presencia en la fiscalía especial, pero el dirigente no quiso hablar: “Me citaron y vengo a ampliar mi testimonial”, se animó a precisar.

    Junto a Chapini, el presidente del club reconoció, el martes 7 de este mes y ante el magistrado, que daban entradas de favor a los hinchas más característicos del Tomba. Dijo que entregaban cuatrocientas por partido y que era para pacificar la hinchada. Aunque Chapini no declaró de nuevo, habría quedado marcado en las escuchas como el dirigente que tenía vinculaciones con el Ministerio de Desarrollo Social para pagar los colectivos cuando los hinchas viajasen.

EXTRAÑOS VÍNCULOS. Mientras los dirigentes aguardaban en la fiscalía del Poder Judicial, apareció sorpresivamente Pérez Botti, aunque no quiso decir cuál era el motivo de su visita. Lo que sí informó es que está representado legalmente por el abogado Omar Venier y que se defenderá con uñas y dientes para demostrar que no participó en licitaciones para remplazar butacas del estadio mundialista ni en adjudicaciones para instalar el circuito de video en la nueva cárcel de Cacheuta.

    Por su parte, por la mañana se presentó en la fiscalía el abogado de los jefes de la barra brava, los hermanos Aguilera, señalados como supuestos extorsionadores. Se trata de Carlos Varela, quien, junto Venier, representó, hace unos años, a Moser Alcazar en una causa que llevaba adelante la Justicia Federal local por falsificación de pasaportes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.