access_time 17:41
|
19 de febrero de 2021
|
|
Política

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés tras el escándalo por la vacunación VIP

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586965717091HOHWZGMY3NAQVNWQQIFIBAEPLM-1.jpg

El ministro de Salud dejará su cargo luego de conocerse que se armó un operativo para inocular a referentes del oficialismo.

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud Ginés González García, tras el escándalo por la vacunación VIP de diferentes referentes del oficialismo, entre ellos, Horacio Verbitsky.

El periodista oficialista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reconoció que, a pesar de haber expresado que esperaría para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, esta semana recibió la primera dosis de la Sputnik V, gracias a su amigo Ginés, quien lo invitó al Ministerio de Salud, donde fue inoculado.

Y es que la cartera de salud habría iniciado un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo, como el senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Los dichos de Verbitsky

El periodista, de 79 años, relató abiertamente en El Destape Radio: "Llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky.

Y agregó: “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

A su vez, relató que “estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse (mencionó a uno de los directivos del Grupo Clarín). También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, contó.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.