access_time 09:28
|
16 de septiembre de 2019
|
Video

El Premiere Pro terminará con lo más tedioso para los editores de video

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568636879892auto%20reframe%20premiere%20pro.jpg

Una nueva herramienta permite cambiar la relación de aspecto de un video para adaptarlo rápidamente a cualquier red social o dispositivo sin perder el foco de la acción.

Reencuadrar las secuencias de vídeo para que se ajusten a una relación de aspecto diferente es un proceso doloroso.

Simplemente cambiando la configuración de un proyecto de una relación de aspecto de pantalla ancha a una cuadrada no logrará hacer el recorte adecuado; también se tendrá que desplazar el foco para mantener todo lo importante del film dentro del nuevo marco reducido.

La herramienta Auto Reframe en Premiere Pro de Adobe lo hará automáticamente a partir de ahora.

Revelada hoy en la Convención Internacional de Radiodifusión, esta función ayudará a los editores a crear rápidamente vídeos adecuados para diferentes plataformas, algo que puede demandar horas si se hace manualmente.

Hoy en día, los editores tienen que crear múltiples versiones del mismo vídeo. Por ejemplo, la tarea principal puede ser generar un vídeo en relación 16:9 para publicarlo en YouTube, pero también puede tener que crear una versión cuadrada del mismo para que sea compartido en Instagram.

"Con Auto Reframe, los usuarios pueden simplemente arrastrar el efecto al clip o clips individuales que desean reencuadrar y éste hace el trabajo por ellos, ahorrando incontables horas", dice Adobe respecto de la nueva herramienta.

El efecto está impulsado por Adobe Sensei, el motor de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de la compañía que automatiza las tareas en todo el paquete de software Creative Cloud. Sensei analiza cada fotograma de la grabación y crea fotogramas clave (básicamente coordenadas basadas en el tiempo) que siguen la acción y ajustan el fotograma en consecuencia. Esto reduce el tiempo necesario para crear una nueva versión de un vídeo de horas a minutos. Y para los editores, que a menudo son autónomos o contratistas, el tiempo es dinero.

Auto Reframe se incorporará nativamente en Premiere Pro a finales de este año.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.