access_time 18:53
|
15 de abril de 2018
|
General Alvear

El policía que mató a su mujer cuestionaba el #NiUnaMenos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523824991499portadaPOLI.jpg

Así lo manifestaba en su perfil de Facebook el auxiliar Hugo Acuña, quien está detenido por el homicidio de su esposa, María Lorena Segura. Pedía por la consigna #NadieMenos y se oponía a la militancia feminista. Lo imputaron por homicidio agravado.

El policía Hugo Acuña se encuentra detenido acusado de asesinar la mañana de este domingo a su esposa, María Lorena Segura, en su casa de General Alvear.

Fuentes de la causa indicaron que la pareja mantuvo una fuerte discusión que desembocó en un ataque letal por parte del efectivo, quien utilizó su arma reglamentaria para propinarle un disparo en el pecho.

El auxiliar declaró que accionó la pistola 9 mm por accidente, sin embargo fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y se analizaba si también correspondía femicidio.

Por estas horas, detectives del caso están intentando determinar si Acuña tuvo intenciones de quitarle la vida a la madre de su hijo y bajo qué circunstacias ocurrió el hecho de sangre. Prima facie, confirmaron que accionó dos veces el arma reglamentaria.

En plena investigación, le llamó la atención a los detectives una serie de posteos en Facebook en los que el acusado cuestiona el movimiento feminista y el colectivo #NiUnaMenos

En su perfil de la citada red social, Acuña compartió una publicación que mencionaba los casos de Genaro Fortunato, en San Rafael, y Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, para pedir que tuviesen la misma relevancia que los casos de violencia de género, agregando la consigna #NadieMenos

Fuentes indicaron que estos elementos probablemente sean tenidos en cuenta cuando, en los próximos días, se realice un perfil psicológico de Acuña, quien quedará detenido mientras continúa la investigación en su contra.

La causa quedó en manos de la fiscal Silvia Aguero, quien iba a definir en las próximas horas si enviaba a la cárcel al imputado.

El caso ocurrió durante la mañana de este domingo en la casa que compartía la pareja. Por causas que son motivo de investigación, el policía habría matado a su mujer. Testigos dieron aviso al 911 y se ordenó la captura del sospechoso, quien se defendió afirmando que se trató de un accidente.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.