River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 11:54
|
11 de noviembre de 2009
|
|
ESTÉTICA

El poder que las cremas proporcionan a la piel

Por sus múltiples beneficios, la aplicación diaria de cremas es uno de los típicos rituales femeninos. Suavizan las huellas de cansancio. Borran líneas de expresión. Son un shock de hidratación. Dan una sensación de mayor confort. Ocurre que el uso continuo de estos productos que lideran el largo universo de la estética es un paso indiscutible para obtener los mejores resultados de cualquier tratamiento de belleza.

    Por sus múltiples beneficios, la aplicación diaria de cremas es uno de los típicos rituales femeninos. Suavizan las huellas de cansancio. Borran líneas de expresión. Son un shock de hidratación. Dan una sensación de mayor confort. Ocurre que el uso continuo de estos productos que lideran el largo universo de la estética es un paso indiscutible para obtener los mejores resultados de cualquier tratamiento de belleza. Son un conjunto de ingredientes seleccionados para lograr una acción específica.
    Las cremas de belleza contienen tres grupos de sustancias: por un lado, están los principios activos, como el colágeno, los extractos vegetales y las vitaminas, que suelen considerarse en la etiqueta de los envases y son los responsables de los diferentes efectos terapéuticos. Por otra parte, las formulas incluyen los llamados vehículos, como los liposomas, cuya función es que los principios activos penetren en profundidad. Por último, se incorporan sustancias químicas. De estos elementos dependen el color, la consistencia y la fragancia de las cremas.
ACCIONES CLAVE. La distribución de nutrientes que hace el organismo va dirigida, en primer, lugar hacia los órganos del cuerpo que son esenciales para la vida. Como la piel recibe menor cantidad, necesita refuerzos por vía externa para que su funcionamiento sea óptimo. La firmeza y tonicidad de la piel dependen del colágeno y la elastina, que se deterioran inevitablemente en forma paulatina por la acción de los factores ambientales y por el paso de los años. Por eso, la mayoría de las cremas apunta a evitar la pérdida de estas proteínas pero también tiene otra función clave: formar una película protectora, una barrera contra los rayos solares, cambios bruscos de temperaturas, el smog, que tienen un impacto muy fuerte sobre la piel y a largo plazo, envejecen y resecan.
DATOS ÚTILES PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS. Para aprovechar los poderes de las cremas al máximo, es esencial que atraviesen las capas superficiales de la piel. Para lograrlo, nada mejor que recurrir a los exfoliantes y las lociones con alfahidroxiacidos (AHA), dos productos esenciales para mantener el estrato córneo permeable. Pese a que muchísimas líneas prefieren ofrecer productos aromatizados, los estudios aseguran que existen más probabilidades de tener una reacción alérgica a las fragancias que a los principios activos . Por eso hoy se encuentran cremas especiales para pieles sensibles, dermatológicamente testeadas.
     La mayoría de las mujeres y de los hombres que, cada vez más, cuidan su piel, regula la frecuencia de las aplicaciones de acuerdo con las necesidades de su piel. Sin embargo, existen recomendaciones básicas: la mejor prevención está en el uso de productos con filtros solares y con antirradicales libres, como las vitamina E y C. Colocar más producto no implica que los resultados sean mejores, el secreto es la dosis justa que la piel logra absorber.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.