access_time 16:59
|
21 de junio de 2007
|
|
ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

El pleno empleo se mantiene en San Luis desde hace tres años

El Programa Provincial de Estadística y Censos confirmó que San Luis mantiene desde hace tres años la categoría de distrito con pleno empleo, ya que la desocupación es de sólo 1,9 por ciento

         El dato surge de la Encuesta Permanente de Hogares que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre seiscientos casos zonificados de San Luis, correspondiente al primer trimestre del 2007, que el martes fue dado a conocer por el jefe de ese programa en San Luis, Adrián Garraza.


POBREZA E INDIGENCIA.


          Esa medición permite también tener información sobre la evolución de la pobreza e indigencia que en San Luis bajó 700 por ciento entre los períodos 2003 y 2006. Para reflejar el nivel de vida que se registra en San Luis, los funcionarios puntanos señalaron que en materia de desocupación el Gran Buenos Aires (Capital y conurbano) registró 9,8 por ciento de personas sin trabajo y 9,3 de subocupados.


          Por el contrario, las ciudades en las que se detectaron los menores índices de desocupación fueron Río Gallegos, con 1,2 por ciento, y San Luis, con 1,9 por ciento. La Encuesta Permanente de Hogares es un programa de investigación de la realidad social del país y de cada aglomerado en el que se realiza que permite conocer las características demográficas y socioeconómicas de la población vinculadas a la fuerza de trabajo.


          En esa provincia, el programa nacional se lleva a cabo bajo la coordinación técnica de la Dirección de Encuestas a Hogares del INDEC y la ejecución operativa de la Dirección de Estadística y Censos. Por su parte, el equipo de trabajo en el aglomerado San Luis-El Chorrillo está compuesto por una coordinadora, supervisores, encuestadores e ingresadores de datos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.