access_time 07:52
|
19 de febrero de 2020
|
|

Propuesta

El plan para bajar la inflación que Duhalde le presentó a Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574882979279duhalde.jpg

El expresidente le propuso al actual mandatario la venta de productos por peso. "Los precios tienen que bajar sustantivamente", señaló.

El expresidente Eduardo Duhalde le presentó al actual mandatario Alberto Fernández su plan para bajar la inflación, que consiste en "la venta de productos a granel o por peso".

"Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen", aseguró Duhalde, quien volvió a la Casa Rosada para reunirse por segunda vez con Fernández, desde el 10 de diciembre.

Duhalde, según contó a los medios acreditados en la Casa Rosada, también le presentó su plan a la vicepresidenta Cristina Kirchner hace dos semanas.

"Lo hablé con Cristina y con él (por Fernández) porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar por ya la gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer, eso no puede ser", explicó Duhalde.

El exmandatario tiene previsto viajar a España y Francia en los próximos días para ver cómo funciona la venta a granel en el Viejo Continente. "En Europa está muy vigente", describió.
 
El expresidente adelantó que el programa de venta de productos a granel o por peso debería estar en marcha en abril y estaría a cargo del gobierno nacional. "No hay razón para comprar el arroz, la harina y los fideos envueltos porque todo eso encarece mucho los productos", dijo Duhalde al fundamentar su propuesta.

Fuente: La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.