access_time 19:04
|
21 de octubre de 2020
|
|
Salud

El plan del Gobierno para vacunar a 13 millones de argentinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603190931662Vacuna%20coronavirus.jpg

La cartera sanitaria negocia con cinco laboratorios, en tanto a fin de año se estima que comenzará la vacunación, que será obligatoria.

Mientras negocia con cinco laboratorios, el Gobierno nacional diseña un plan de vacunación masiva y obligatoria para fines de año para 13,5 millones de personas.

En este esquema, los primeros en acceder a la vacuna será el personal de salud y grupos de riesgo, en tanto que el resto de la población lo haría en marzo de 2021. 

El Ministerio de Salud negocia plazos y precios con cinco compañías: Oxford-Astra Zeneca (Gran Bretaña) Sinopharm (China), Sputnik (Rusia) Jansen y Pfizer (Estados Unidos). Por el momento, la más adelantada parece ser Pfizer, deslizaron desde el Gobierno. Pero el socio local de AstraZeneca, Hugo Sigman, tiene ventaja con el precio, ya que se calcula que estará en 4 dólares por dosis. 

En esta negociación, Ginés González García marca la prioridad: la velocidad, luego la cantidad de dosis y por último su precio. 

Por otra parte, será obligatorio para cada ciudadano vacunarse. "Hay una ley de vacunas que hay que cumplir. Y más en este caso donde la responsabilidad es individual y colectiva", agregaron. 

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.