access_time 11:46
|
12 de junio de 2017
|
Servicios financieros

El plan del Banco Nación para atraer nuevamente a las comunas

<p>&quot;Vamos a ir a ofrecerle a las comunas ciertas l&iacute;neas crediticias para que vuelvan&quot;,&nbsp;asegur&oacute; Enrique Vaqui&eacute;.</p>

Distintos municipios del Gran Mendoza se están inclinando por los agentes financieros privados en lugar de los servicios del Banco Nación. En 2009, cuando Alfredo Cornejo era intendente, Godoy Cruz se convirtió en una de las primeras comunas en elegir la banca privada. Luego siguieron Capital y Luján de Cuyo. Y en los últimos días se sumó Las Heras.

Ver también: El Nación o bancos privados: dónde cobran los municipales del Gran Mendoza

Según el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, ese traslado fue consecuencia de la ausencia de una política comercial destinada a las comunas, situación que buscan revertir.

"Hasta hace poco en el Banco Nación no existía una política comercial hacia los municipios y esa falta de política comercial fue aprovechada por la banca privada. A partir de esto creamos una política para los municipios y vamos a intentar recuperar a varios, por eso vamos a ir a ofrecerle a las comunas ciertas líneas crediticias para que vuelvan al Banco Nación", aseguró el ex ministro de Economía de la provincia.

Enrique Vaquié.

El objetivo ahora será, según Vaquié, que el Banco Nación retorne a sus orígenes poniendo el foco en las economías regionales, las pymes y los trabajadores.

"El objetivo que tenemos en el directorio es intentar volver a aquel Banco Nación que tuvo en los orígenes de los pueblos de Argentina, de Mendoza. Poco a poco la banca se fue yendo de los préstamos hacia las familias y hacia las empresas y es volver a eso, volver a esa vieja fuente, que el Banco Nación vuelva a serlo", completó Vaquié en declaraciones a Canal 9.
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.