El Partido Justicialista mendocino está en modo de “run run” propio de la época preelectoral. Este viernes tendrá dos visitas que aglutinará las escuchas y posibles alineaciones hacia quién puede ser el referente nacional por fuera del kirchnerismo: por un lado, el salteño juan Manuel Urtubey y, por el otro, el bonaerense Felipe Solá.

El gobernador de Salta llega a Mendoza para presenciar el partido de Los Pumas contra los Wallabies -porque en octubre los recibe en su provincia y hará el anuncio formal en el Malvinas Argentinas-, pero también mantendrá una intensa agenda de reuniones.

Entre ellas, se juntará con Alfredo Cornejo, almorzará con empresarios de la Unión Industrial en Chacras de Coria y, por supuesto, se reunirá con intendentes y legisladores justicialistas. 

Solá en la UNCuyo

Otro que está en carrera hacia el 2019 para convertirse en una alternativa a la polizarización Cristina-Macri es Felipe Solá. 

El diputado nacional también mantendrá un encuentro con dirigentes locales para conocer la realidad de la provincia, según versa el comunicado. A la mañana, dará una conferencia de prensa junto a Facundo Moyano en el gremio de los Trabajadores de Correos -Mitre 607 de Ciudad-. 

Por la tarde, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Solá dará una charla sobre “Proyectos políticos en conflicto frente a la coyuntura electoral 2019”.