Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 08:27
|
15 de octubre de 2009
|
|
conmemoración

El PJ festejará el 17 de octubre sin grandes actos

Sostienen que no están dadas las condiciones para una gran celebración. El futuro presidente del partido, Rubén Miranda, estará en Europa.

El 17 de octubre es "el" día peronista por excelencia, desde que miles de personas reclamaron, hace más de 50 años, la libertad de Juan Domingo Perón, preso en la isla Martín García.
Sin embargo, mientras que en Buenos Aires se preparan grandes actos, en Mendoza, el justicialismo hará todo lo contrario, al punto que los festejos dependerán, principalmente, de las sedes departamentales y no del partido a nivel provincial.sin actos. Según explicó Hugo Perazzo, delegado del justicialismo y una de las personas más cercanas al presidente del PJ, Juan Marchena, la idea es realizar "simplemente" una misa en conmemoración de Perón y de Eva Duarte.
El justicialista basó esa decisión en la situación actual de la provincia y afirmó: "No estamos para actos", sugiriendo que en Mendoza son pocas las cosas que tiene para conmemorar el justicialismo, a diferencia de lo que ocurrirá el sábado en Buenos Aires, en donde Néstor Kirchner encabezará un acto en el que se festejará, incluso, la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
De hecho, Perazzo afirmó: "No está nuestra provincia para realizar actos masivos, hay que tener la virtud de la prudencia".
Debido a esa posición, en los departamentos también se decidió realizar celebraciones austeras.
En Tunuyán, la diputada nacional Patricia Fadel aseguró que se aprovechará la fecha para inaugurar una nueva sede y que se invitará para la ocasión a todos los intendentes justicialistas y al gobernador, pero aún no están confirmadas sus presencias.
En tanto, desde la Municipalidad de Maipú, tierra del intendente Adolfo Bermejo, afirmaron que el jueves habrá un acto en la sede partidaria, mientras que el sábado sólo se realizará un almuerzo con torneo de cartas.
Mientras tanto, en Las Heras, fuentes de la comuna del futuro presidente del justicialismo, Rubén Miranda, señalaron que se le dará mayor importancia al 17 de noviembre, que es el Día de la Militancia, cuando se recuerda el regreso de Perón a Argentina tras 18 años de exilio.asunción en espera. Asimismo, la asunción de Miranda y Guillermo Pereyra al frente del justicialismo aún está en veremos.
De hecho, el mismo Miranda había expresado que asumiría el 17 de noviembre, lo que coincide con los planes de festejo de su comuna, sin embargo, Perazzo salió al cruce de esa posible fecha y negó que ya esté decidido que el intendente de Las Heras asuma en lugar de Marchena en ese momento y no en febrero, como estaba estipulado.
Perazzo explicó que todavía no está nada definido y que, para asumir Miranda antes de tiempo, primero debe haber acuerdo con todos los sectores.
Debido a ello, Perazzo aseveró que las expresiones de adelantamiento de fecha fueron solamente versiones, pero que aún no hay nada formal, aunque admitió que entre el viejo consejo y el nuevo hay diálogo.
La demora en la asunción de Miranda, según algunos dirigentes, se debe al esperado relanzamiento del Gobierno provincial, que los intendentes reclamaron en varias ocasiones.
Aunque también existe otra versión, y es que Marchena, antes de irse, quiere dejarle al partido una marca propia, que sería la compra de una casa que servirá como sede. A su vez, Perazzo argumentó que se está dejando al justicialismo saneado.
Mientras se suceden todas esos interrogantes sobre cuándo se concretará definitivamente la asunción del nuevo concejo partidario, el futuro presidente del PJ mendocino, Miranda, decidió realizar un viaje a Europa junto a su familia.
Para esto, Miranda se tomó 23 días sin goce de sueldo, según confirmaron fuentes de la Comuna, que actualmente y hasta que regrese el intendente se encuentra a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Norberto González.
Con el viaje, Miranda será uno de los grandes ausentes en una de las fechas más significativas del Partido Justicialista, del cual forma parte el lasherino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.