access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
BANCO PROVINCIAL

El PJ exige bloquear los préstamos a funcionarios

El justicialismo se opone a que el nuevo banco provincial otorgue créditos a funcionarios y adelantó que, si el oficialismo respeta el despacho emitido por ese partido, apoyará el proyecto de ley que se tratará mañana en Diputados.

    El justicialismo se opone a que el nuevo banco provincial otorgue créditos a funcionarios y adelantó que, si el oficialismo respeta el despacho emitido por ese partido, apoyará el proyecto de ley que se tratará mañana en Diputados. La idea es que los funcionarios políticos propuestos por el Ejecutivo que ingresen al nuevo banco no puedan adquirir préstamos de este.

    Además, proponen modificaciones con referencia a la conformación del directorio y el capital accionario del Estado. Ayer, diputados y senadores del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con técnicos del partido para definir su postura frente al proyecto oficial. El presidente del bloque justicialista en Diputados, Carlos Bianchinelli, sostuvo que, si el oficialismo incorpora las modificaciones propuestas en la Comisión de Despacho, habrá acuerdo para destrabar el proyecto en la Cámara de Diputados.

    Básicamente, le pedirán a los legisladores de la UCR que bloqueen la posibilidad de acceso al crédito a los funcionarios políticos, la incorporación del síndico y el gerente general a la lista de directivos que necesitarán ratificación legislativa y un cepo a los depósitos y créditos de los particulares. Bianchinelli adelantó que pondrán un tope de uno por ciento del presupuesto para gastos corrientes a los subsidios o líneas de créditos que el Gobierno planee implementar para las pequeñas y medianas empresas.

    Además, destacó que pedirán un cepo para los créditos otorgados a particulares, buscando evitar el vaciamiento del banco. Al respecto, Guillermo Carmona, vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo que están de acuerdo con una propuesta de creación preventiva, pero destacó que hay aspectos que tienen que ver con la organización del banco que están sujetos a discusión, por ejemplo, la selección del personal y aspectos técnicos que tienen que ver con la constitución del capital social.

    La ley que dará vía libre a la conformación del banco se tratará mañana a las 10.30 en Diputados, si prospera el pedido de preferencia para el tratamiento del proyectos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.