access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
HABRÁ UN ACTO EL 25

El PJ busca tener poder de negociación

El justicialismo dará un golpe de fuerza ante el inminente quiebre del radicalismo y el acuerdo del gobernador Julio Cobos con el presidente Néstor Kirchner. Para no quedarse fuera del mapa político, ayer decidieron armar un gran acto para el viernes 25, justo cuando se esté desarrollando la convención nacional de la UCR, donde se especula que el histórico partido se divida en dos (de un lado, quedaría el presidente, Roberto Iglesias, y del otro, Cobos).

    El justicialismo dará un golpe de fuerza ante el inminente quiebre del radicalismo y el acuerdo del gobernador Julio Cobos con el presidente Néstor Kirchner. Para no quedarse fuera del mapa político, ayer decidieron armar un gran acto para el viernes 25, justo cuando se esté desarrollando la convención nacional de la UCR, donde se especula que el histórico partido se divida en dos (de un lado, quedaría el presidente, Roberto Iglesias, y del otro, Cobos). La idea es mostrar en público la fuerza que tiene el justicialismo para que, luego de que la fisura del radicalismo quede plasmada, tenga más poder para negociar candidaturas en la provincia.

    Esto lo decidieron ayer, en una reunión a la que asistieron las principales autoridades del PJ y donde el legislador nacional Celso Jaque buscó concentrar fuerzas para que en el acto se proclame sus aspiraciones a suceder a Cobos en la gobernación. “Tenemos que apurar los tiempos y buscar definiciones”, dijo una alta fuente peronista y agregó: “La idea es que también quede en claro quién está con el justicialismo mendocino”.

    En definitiva, lo que dijo este referente es que se especula que al encuentro del 25 no asistan algunos legisladores, como puede ser la senadora nacional Marita Perceval, y sobre todo quienes no tienen problema en que el principal candidato local de la concertación sea justicialista. “Con esto se verá quién está con un candidato del justicialismo o con uno del cobismo, porque existe un fuerte temor en el partido de que llegue un momento en que Kirchner levante el teléfono y nosotros estemos tan desunidos que nos imponga un candidato radical”, aseguró otro peronista.

    A esto se le suma que los allegados a Cobos ya han dicho que pelearán por todas las intendencias y muchos de los jefes comunales no quieren perder ese lugar de poder en las próximas elecciones, ni siquiera teniendo en cuenta que esto se concrete en nombre de la concertación nacional. El lugar del acto no está definido aún, pero ya se pensó en invitar no sólo a la militancia de base del PJ, sino también a sindicalistas, empresarios, organizaciones sociales y representantes de otros sectores vinculados al partido.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.