access_time 13:55
|
9 de febrero de 2019
|
Congreso

El PJ busca "ordenarse" y sumar alianzas antes de llegar a las PASO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549731039839Captura%20de%20pantalla%202019-02-09%20a%20las%2013.50.26.jpg

Con el objetivo de superar al oficialismo en las elecciones, el justicialismo busca integrar un frente "con todas las expresiones que quieran enfrentar a Macri".

Durante el Congreso Provincial del Partido Justicialista, la conducción realizó un llamado a otras fuerzas políticas para integrar un frente electoral, buscando superar al oficialismo en las elecciones.

"Seguimos abiertos al diálogo con todas las expresiones que quieran enfrentar a Macri y Cornejo", señaló el titular del PJ mendocino, Guillermo Carmona.

Al encuentro asistieron representantes del Partido Verde, el Partido Trabajo y Pueblo y del Partido Federal. "Hay otras fuerzas que mencionaremos a medida que el diálogo avance", detalló el justicialista.

Además, explicó que hay "un sector importante" de la base de Protectora que ya trabaja con ellos. "Son expresiones de sumarse, no son parte de la cúpula, sino dirigentes y militantes de distintos departamentos que se han sumado al frente", aclaró.

De cara a las PASO, Carmona enfatizó que se dio un paso "en favor de la unidad", porque se conversó sobre los candidatos. El partido buscará realizar una "síntesis" de todos los que quieran ser candidatos antes de llegar a las primarias. Por ahora, quien ya se ha presentado para aspirar a la gobernación es la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

"Comenzamos un plan estratégico que será la base de lo que lleven nuestros candidatos a las elecciones de este año. Vamos a seguir trazando este camino de unidad, buscando un amplio frente. Lo que le hemos pedido a quienes quieren ser candidatos es que vayan por la provincia de una forma bien peronista: acercándose a los que la están pasando mal", indicó el titular del PJ.

Sobre este último punto, el partido elaboró un comunicado criticando la gestión de Cornejo. Reclamaron que "solamente ha hablado de candidatos y elecciones durante los últimos 15 días" y apuntaron al malestar de algunos sectores con temas vinculados a la crisis vitivinícola, el Mendotran y el endeudamiento provincial.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.