access_time 10:51
|
15 de diciembre de 2006
|
|
RIVER PLATE

El Pipita ya es jugador merengue

Real Madrid finalmente pagará 13 millones de euros por el pase de Gonzalo Higuaín, de sólo 19 años y 35 partidos en la primera del Mi

       El juvenil delantero Gonzalo Higuaín, de rutilante aparición en la primera de River Plate hace apenas un año y medio, es nuevo jugador de Real Madrid, uno de los dos clubes más importante de España, según anunciaron ayer los medios de prensa españoles. “Real Madrid y River Plate acordaron el traspaso del delantero Gonzalo Higuaín en 13 millones de euros”, destacó la edición digital del periódico deportivo español Marca y añadió que en las próximas horas firmará contrato por lo que resta de la actual temporada y otras seis más.



        El Pipita, nacido el 10 de diciembre de 1987 en la localidad francesa de Brest (en el club de esa ciudad jugaba entonces su padre, Jorge), actuó en apenas 35 partidos en la primera de River y anotó 15 goles, con una repercusión que no pasó desapercibida para ese gran cazador de talentos extranjeros que es Real Madrid. “Real Madrid pagará unos 17 millones de dólares por Higuaín, un jugador de 19 años con pasaporte comunitario, considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino”, destacó la agencia de noticias alemana DPA. La negociación entre ambos clubes fue áspera, ya que River exigía 15 millones de euros y la posibilidad de mantener en el club a Higuaín hasta junio del 2007, para que pudiera jugar la Copa Libertadores de América, algo que no será posible.


         El Madrid ofrecía 10 millones de euros, aunque finalmente aceptó pagar 13 millones de euros y exigió disponer del delantero a partir de enero. La negociación entre los clubes la llevaron adelante en la capital española el tesorero de River, Héctor Gringerg, el representante de Higuaín, Norberto Cacho Recassens, más Pedja Mijatovic, director deportivo del Madrid, y Franco Baldini, secretario técnico del club blanco. El juvenil delantero, de 19 años recién cumplidos, debutó en River el 30 de mayo del 2005, en una derrota por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.


      El club español, que dispone como delanteros al holandés Ruud Van Nistelrooy, los brasileños Ronaldo y Robinho, y, en menor medida, Raúl (actualmente suele jugar más retrasado), logró su objetivo de incorporar a Higuaín a partir de enero, tras subir la oferta inicial.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.