access_time 12:42
|
11 de noviembre de 2006
|
|
RIVER PLATE

El Pipita le dijo que no a Francia

La Federación Francesa recibió un fax que informa que el delantero de River no responderá a la convocatoria, por ahora, para jugar en el seleccionado galo

BUENOS AIRES (DYN). La Federación de Fútbol de Francia (FFF) informó ayer que recibió un fax que le adelanta que el delantero de River Plate Gonzalo Higuaín no responderá a la convocatoria para jugar por el seleccionado de ese país un partido amistoso ante Grecia, anunciado para el miércoles. La información, consignada por la agencia de noticias AFP, indica que el remitente de la comunicación es el padre del jugador, el ex futbolista Jorge Higuaín, quien se desempeñó en su momento en el fútbol francés.

    Gonzalo, de 18 años, nacido en Brest, quien saltó a la notoriedad durante el presente certamen Apertura, incluso como autor de dos tantos en el superclásico ante Boca Juniors, había sido convocado por el actual entrenador del seleccionado de Francia, Raymond Domenech, quien deseaba probarlo “para ver si está, como parece, para el alto nivel”. En declaraciones a una radio argentina, el padre del delantero indicó que Gonzalo “todavía no quiere jugar para Francia y no se lo puede llevar a los empujones. Tiene otras expectativas y no quiere todavía ir para allá”.

    Domenech se mostró sorprendido por la decisión del Pipita. “Habría comprendido y respetado la decisión de Gonzalo Higuaín si hubiera anunciado que quería jugar con la selección argentina. Estoy sorprendido”. “Él es francés y como todo jugador debe responder presente cuando es convocado para la selección, cualquiera que sea su club”. comentó un ofuscad o DT.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.