access_time 20:14
|
27 de octubre de 2009
|
|
ESTUDIANTES DE LA PLATA - ASCENSO AL ACONCAGUA

El Pincha quiere conquistar la cima de América

Esta vez, la pasión por la montaña y por el fútbol se ha unido. En enero, amantes de la montaña y de Estudiantes de La Plata intentarán llevar una bandera del Pincha hasta la cumbre del Aconcagua, nuestro Centinela de Piedra, de 6.962 metros sobre el nivel del mar.

    Esta vez, la pasión por la montaña y por el fútbol se ha unido. En enero, amantes de la montaña y de Estudiantes de La Plata intentarán llevar una bandera del Pincha hasta la cumbre del Aconcagua, nuestro Centinela de Piedra, de 6.962 metros sobre el nivel del mar. Luego de la gran conquista del León en la Copa Libertadores de América se consolidó la idea de que hinchas del club intentaran subir la cumbre más alta de América con los colores de Estudiantes. El misionero Rolo Vilas, Riky Pérez, de Buenos Aires, y los mendocinos Edgardo León Martín y Damián Redmond serán los cuatro montañistas que integrarán esta expedición.
    Damián Redmond es una reconocido guía de montaña y jefe de la expedición internacional Argentinos al Himalaya, un proyecto de montañistas argentinos que intentarán ascender las cumbres de más de ocho mil metros que existen en el planeta. Por eso, los montañistas ya están entrenándose en nuestra provincia y tienen programado hacer en poco tiempo los cerros Penitentes (4.350) y El Plata (6.100), previo al Aconcagua. La bandera de Estudiantes está firmada por muchos hinchas del club, ex figuras del Pincharrata y por todo el plantel profesional. Si todo va bien y la montaña lo permite, Estudiantes llegará con sus colores al techo de América el 20 de enero. Mientras, ya se van preparando.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.